Los beneficios del vodka no son un mito; son una realidad con sustento en varios estudios e investigaciones profesionales.
Hablar de los beneficios del vodka es algo particularmente interesante si se conoce la razón por la cual se empezó a consumir. Resulta que desde la Edad Media, en Rusia, la gente tomaba este destilado con el propósito de brindarse un remedio eficaz contra el frío. Poco a poco, el vodka se hizo de un nombre en el mundo, y ahora, en pleno siglo XXI, algunos estudios científicos han descubierto que el lado amable de la mencionada bebida alcohólica va un poco más allá del alivio frente a las bajas temperaturas.
Ante los tentativos beneficios del vodka debe prevalecer la moderación, ya que no deja de ser una bebida alcohólica cuyo consumo en exceso puede poner en grave riesgo la salud. Dicho lo anterior, si se bebe vodka con responsabilidad, se descubrirá que este destilado tampoco es el demonio.
Formas en las que esta bebida te ayuda…
A combatir el estrés
Quién lo iba a decir. Un estudio conservado en la National Library of Medicine hizo saber que el vodka, cuando es ingerido con mesura, figura como una gran alternativa para reducir el estrés. Incluso, este trabajo realizó una comparativa con el vino tinto, bebida que ya gozaba de cierta reputación en el combate a ese incómodo estado. Los resultados demostraron que el vodka es todavía más fuerte en el cometido.
A aliviar síntomas de artritis
De acuerdo, nos queda claro que no todos padecen este mal, afortunadamente. Sin embargo, no está de más lo que esta publicación especializada nos dice. De acuerdo con ella, los síntomas de la artritis reumatoide se vuelven menos intensos cuando se toma vodka con regularidad media cada mes. La inflamación y los dolores se reducen considerablemente.
A mejor la calidad del sueño
Como podrás notar, los beneficios del vodka vienen solo cuando se le bebe con responsabilidad. Este no es la excepción. Sucede que al tomar esta bebida alcohólica, en pequeñas dosis, se puede estimular el sueño y la calidad de este, así lo indica un estudio.
Al corazón
Beber vodka tiene la propiedad de ayudar a prevenir problemas que afectan al corazón, según este estudio. No solo eso, también hace que el riesgo de la formación de coágulos sea menor. Añadamos por último que, dentro de las bebidas alcohólicas de alta graduación, esta es de las que menos calorías poseen.