Ballantine’s 7: las mejores cosas toman su tiempo… ¡y valen la pena!

La versatilidad del whisky en su máximo esplendor: un sabor único que combina de maravilla y va bien en toda ocasión.

ballantines-7-las-mejores-cosas-toman-su-tiempo-y-valen-la-pena.jpg

Piensa en los grandes logros de tu vida: las mejores cosas toman su tiempo y todas exigen dedicación. La mayoría requieren días; otras, meses, y algunas, incluso, años. Sin embargo, cada segundo invertido en una pasión vale la pena y tiene un sabor característico, y como seguramente conoces esa sensación, sabrás a qué nos referimos al hablar de Ballantine’s 7, un whisky escocés añejado durante al menos siete años en barricas americanas para combinar el carácter de nuestra bebida predilecta con el toque dulce de la barrica americana para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Todas las versiones de Ballantine’s se destilan en Escocia y es el whisky más vendido de Europa gracias a que mantiene su promesa de calidad y sabor desde su fundación, en 1881. Su propio creador, George Ballantine, estableció el estándar de consistencia y equilibrio en su blended scotch que se conserva hasta el día de hoy: una versatilidad que se disfruta sola, con sodas o en un sinfín de cocteles (con Ginger Ale, un Whisky Sour y hasta un Finest Shake, por mencionar algunas ideas).

Con Ballantine’s 7 la tradición de mezclas alcanza nuevas alturas: se trata de una combinación de whiskies de malta y grano de diversas destilerías, gracias a su añejamiento en barricas americanas, logra obtener un sabor tan sofisticado que ofrece una nueva y deliciosa experiencia sensorial.

¿Qué lo vuelve un must?

“Es la combinación perfecta entre el mejor whisky escocés y las notas dulces que aportan las barricas americanas. Es inigualable para quienes buscan nuevas y auténticas propuestas en destilados”, explica Alina Aguilera, Brand Manager de Ballantine’s México, al mencionar las características del que nos parece uno de los mejores whiskies que hayamos probado en los últimos tiempos.

Ballantine’s 7 posee un atractivo color dorado cálido: en nariz, destacan unas delicadas notas florales y de miel completadas con sutiles toques amaderados y de vainilla, mientras que en paladar se aprecian sabores frutales y dulces, entre los que sobresalen la manzana caramelizada, naranja y matices de miel y vainilla. Su final es largo y dulce, dejando una sensación agradable y sofisticada que permanece incluso al beberlo mezclado.

ballantines-7-las-mejores-cosas-toman-su-tiempo-y-valen-la-pena-1.jpg

¿Cómo servir Ballantine’s 7?

Dado a su suavidad y dulzura, Ballantine’s 7 puede servirse únicamente con hielo para poder apreciar todas las cualidades que brinda. Sin embargo, para aquellos que prefieren los tragos largos, les sugerimos Ballantine’s Lucky 7:Ingredientes:- 45 ml de Ballantine’s 7

- 50 ml de refresco de cola

- 50 ml de agua mineral

- Hielo.

Instrucciones:

En un vaso Highball, agregar los hielos, el whisky y añadir refresco de cola. Finalmente, decorar con rodaja de limón.

ballantines-7-las-mejores-cosas-toman-su-tiempo-y-valen-la-pena-3.jpg

Te interesará
El origen del Manuscrito Voynich se remonta a algún lugar entre el siglo XV y el siglo XVI, pero hasta hoy no ha sido posible descifrar su contenido.
Este destino del norte de Wisconsin combina tradición escandinava con hermosa naturaleza.
Los entrenamientos invernales pueden ayudar a combatir la depresión, aumentar la energía y prevenir el sobrepeso.
Ya no es solo una forma de abrazar lo kitsch, sino un fenómeno que une a las personas entre risas y buena voluntad.
La película de James Gunn se estrenará el 11 de julio de 2025.