Causeway Distillery es la nueva destilería en Irlanda del Norte que producirá más de cinco millones de litros de whiskey
Gracias a la reciente apertura de Causeway Distillery en la costa norte de Irlanda, el mundo podrá disfrutar de más de cinco millones de litros de whiskey single malt irlandés respecto al año anterior.
Una noticia que llega en el momento perfecto, ya que el Día Internacional del Whiskey se celebra el tercer sábado del mes de mayo (ya tendrías que estar con vaso en mano mientras lees esto).
Este nuevo complejo creado especialmente para la elaboración de la popular bebida conocida como “agua de vida” será el hermano menor de la destilería de Bushmills, que comenzó a operar desde el año de 1608, la más antigua del mundo.
Todo sobre la nueva destilería
La nueva destilería ha sido construida y planificada para reducir hasta en un treinta por ciento su consumo de energía, esto debido a la tecnología térmica con la que está equipada. En sintonía con lo anterior y tratando de reducir las emisiones de carbono, también se plantarán 80 mil árboles en la región. Treinta y nueve mil pies cuadrados es el terreno que cubre el nuevo hogar del single malt irlandés y fue necesario invertir 46 millones de dólares. El reciente inicio de operaciones de Causeway Distillery ha sido también una excelente razón para celebrar los 415 años de vida que tiene Bushmills.
Por si esto fuera poco, los amantes y apasionados de disfrutar un buen trago de whiskey en las rocas, tendrán dos motivos adicionales para continuar sacando hielos del congelador y después verter el preciado líquido en su vaso preferido. Dos whiskeys single malt, uno con 25 años de añejamiento y otro con 30 años aguardando en barricas de roble seleccionadas a mano, se convertirán en tu nueva obsesión.
El single malt de 25 años es añejado en barricas de roble durante los primeros seis años para después pasar a barricas de Oporto Rubí y añejarse durante al menos 21 años. El que ha sido añejado a lo largo de 30 años, ha pasado los primeros catorce en barricas de roble y después dieciséis años adicionales en barricas de Jerez, Pedro Jiménez.
Así que puedes estar tranquilo, ya que la elaboración de whiskey no parece que vaya a disminuir su ritmo en un futuro cercano y tú podrás disfrutar de dos nuevos Single Malt que deleitarán tu paladar y te darán ese “calorcito” en el pecho que solo las mejores bebidas son capaces de producir.
En Esquire queremos que celebres el Día Internacional del Whisky con noticias positivas, además, recuerda que beber whiskey con moderación puede traer ciertos beneficios a tú, ¡salud!