Con motivo del Día Mundial del Whisky, traemos para ti 3 cócteles clásicos elaborados a base de esta bebida, una de las preferidas del mundo.
Los primeros documentos que dan referencia sobre el whisky datan del siglo XV, aunque hay estimaciones de que su origen se remonta a varios años atrás. Se cree, incluso, que desde la antigua Mesopotamia la elaboración de la bebida ya era una práctica conocida. No obstante, a este destilado de la malta fermentada se le asocia con los territorios de Escocia e Irlanda, lugares donde se le bautizó, en gaélico escocés, como “agua de vida”. Hoy, el whisky es una de las bebidas alcohólicas más conocidas y, para conmemorarlo, te presentamos algunos cócteles que puedes hacer con él para disfrutarlo de diferentes maneras.
¿Qué utensilios necesitas?
Toma en cuenta que los siguientes utensilios te harán mucho más fácil la preparación de los cócteles con whisky que aquí te traemos. Si eres un aficionado a la mixología, seguramente ya cuentas con ellos en casa.
- Coctelera / shaker
- Medidor / jigger
- Gusanillo / colador
- Mortero / muddler
- Cuchara de coctelería
- Pinzas para hielo / scoop
5 cócteles con whisky que debes probar
Penicillin
Ingredientes
- 40ml de whisky
- 10ml de single malt turboso
- 20ml de jugo de limón amarillo
- 15ml de jugo de jengibre
- Rodaja de limón amarillo
Elaboración
Este es uno de los cócteles con whisky más sencillos. Previamente a la mezcla de los ingredientes, haz el jugo de jengibre con una cucharada de azúcar. Luego de ello, vierte todos los componentes en la coctelera, agitándolos durante 10 segundos, No olvides colar el resultado, antes de servir, y de decorar tu vaso con la rodaja de limón amarillo.
Mint Julep
Ingredientes
- 75 ml de whisky de Bourbon
- 15 ml de almíbar
- 8 hojas de menta
- Hielos triturados
Elaboración
Pon las hojas de menta al fondo del vaso, y machácalas con el fin de que liberen su esencia. A este primer paso, agrega azúcar al gusto. Vierte el Bourbon y los hielos, y usa una de las hojas de menta sobrantes para decorar.
Old Fashioned
Ingredientes
- Ralladura de naranja y/o limón
- 60 ml de Bourbon
- 7 ml de jarabe de azúcar
- Hielos
- Dos o tres gotas de amargo de Angostura
Elaboración
Aquí puedes prescindir de la coctelera, ya que las formas más tradicionales de preparación de este cóctel indican que la mezcla se puede hacer directamente en el vaso. Pon en él 60 ml de Bourbon, 7 ml de jarabe de azúcar y dos o tres gotas de Angostura. Añade los hielos a tu gusto, y mezcla todos los ingredientes por 10 segundos. La última parte corresponde a la decoración, aquí es donde puedes recurrir al twist de naranja o limón.