Hay quienes aseguran que el mayor legado de México al mundo es el tequila. Ello, desde luego, es algo cuestionable. Lo que no está en duda es que este destilado es una de las bebidas alcohólicas más reconocidas a lo largo y ancho del planeta. Su origen está en el pueblo homónimo, situado en el bello estado de Jalisco. A diferencia del mezcal, la bebida en turno depende de una variedad concreta, conocida como Agave Tequilana Weber o Agave Azul. Siendo honestos, el tequila no necesita muchas presentaciones, por ello, lo más oportuno es pasar directamente a los cócteles más sencillos que puedes preparar con él.
Entre los cócteles más populares hechos con tequila están los más sencillos
¿Qué necesitas?
Los siguientes utensilios te harán mucho más fácil la preparación de los cócteles sencillos con tequila que aquí te traemos. Si eres un aficionado a la mixología, seguramente ya cuentas con ellos en casa.
- Coctelera / shaker
- Medidor / jigger
- Cuchara de coctelería
- Pinzas para hielo / scoop
Batanga
Ingredientes
- 60 ml de tequila blanco
- 30 ml de jugo de limón
- 15 ml de cola
- Pizca de sal
- Rodaja de limón
- Hielos
Elaboración
La batanga es uno de los cócteles más sencillos hechos con tequila. Se creó en el mismo pueblo del cual viene el destilado número uno de México. Para prepáralo, llena tu vaso de hielos y agrega el tequila y el jugo de limón. Mezcla bien y dale un toque decorativo a tu bebida con la rodaja del cítrico.
Jalisco Mule
Ingredientes
- 45 ml de tequila blanco
- 15 ml de licor de naranja
- 15 ml de jugo de limón
- 120 ml de cerveza de jengibre
- Rodaja de limón
- Hielos
Elaboración
Sencillamente, lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en tu coctelera, incluyendo los hielos triturados. Una vez que ya estén bien integrados entre sí, usa la rodaja de limón para adornar el vaso.
Auténtica paloma
Ingredientes
- 60 ml de tequila
- 15 ml de jugo de limón
- Soda de toronja
- Pizca de sal
- Rodaja de limón
- Hielos
Elaboración
Claramente, si hablamos de cócteles sencillos con tequila, la paloma debe ser mencionada. Para hacer una versión auténtica de esta, debes poner como base el tequila y el jugo de limón, en un vaso al que previamente has depositado hielos a tu gusto. Lo último a sumar al contenido es la soda de toronja. No olvides ocupar la rodaja de limón con el fin de decorar.