El tequila y el chile son dos elementos emblemáticos de la cultura mexicana que han trascendido fronteras y se han convertido en productos reconocidos a nivel internacional. El gusto de los mexicanos por el tequila y el chile es una parte importante de su identidad cultural y gastronómica. El tequila, en particular, se considera un símbolo nacional y se consume en diversas ocasiones, desde fiestas y celebraciones hasta reuniones informales entre amigos.
Debido a esto, Jose Cuervo Especial, presentó Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa, bebida que une los dos ingredientes predilectos por los mexicanos.
Jose Cuervo Especial Fresa Picosa es un tequila suave con un color traslúcido con destellos plata. Al probarlo, podrás apreciar el toque de acidez y una ligera nota picante combinados con el sabor de la fresa silvestre, lo que da como resultado un tequila ideal para tomar solo y bien frío gracias a sus notas dulces y saladas.
Gracias a sus notas frutales, Jose Cuervo Especial Fresa Picosa también es perfecto para combinarlo con tu mezclador favorito.
Cómo preparar tragos picantes con tequila
Derecho
Ingredientes:
2 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
Chamoy líquido
Fresas picosas
Chile en polvo
Instrucciones:
Escarcha tu vaso con chamoy líquido y chile en polvo. Después sirve Jose Cuervo Especial Fresa Picosa y decora con fresas picosas.
Fresa Fizz
Ingredientes:
1.5 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
Hielo
Agua mineral
1 fresa natural
Fresas picosas
Refresco sabor lima - limón
Instrucciones:
Agrega hielos a un vaso, sirve Cuervo Especial Fresa Picosa, un cuarto del vaso con agua mineral, 2 fresas picosas y el resto del vaso con refresco hasta el tope. Para finalizar, decora el vaso con una fresa.
Margarita Fresa Picosa
Ingredientes:
2 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
1 shot onza de jarabe natural
5 fresas congeladas
5 fresas picosas de tu elección
Hielo
Chile piquín
Chamoy líquido
Instrucciones:
Licúa durante 15 segundos Jose Cuervo Especial Fresa Picosa, las fresas congeladas, tres fresas picosas, el hielo y el jarabe. Posteriormente, escarcha una copa margarita con el chamoy y chile piquín. Sirve la mezcla en la copa, decora con dos fresas picosas y naturales, y disfruta.
Sigue leyendo:
Te presentamos un whisky diseñado para mezclarse
Herramientas indispensables para que armes tu bar en casa
Tragos con ginebra que no pueden faltar en tu repertorio