El fuego es elemental en cualquier cocina. Es el elemento capaz de llevar a los alimentos al punto exacto para deleitar nuestro paladar y recordarnos que la comida representa uno de los placeres más extraordinarios de la vida. Desde la cocina de Bajel, el restaurante que se encuentra en el piso 13 del hotel Sofitel de la Ciudad de México, ubicado sobre Paseo de la Reforma, se puede vivir una experiencia gastronómica recientemente renovada.
Conoce la nueva propuesta culinaria del Chef Javier García Cerrillo
Desde hace algunas semanas los comensales que visitan Bajel pueden experimentar una nueva propuesta que llega de la mano del Chef Javier García Cerrillo. Esta nueva propuesta creada para inyectar una vibra renovada al restaurante encuentra sus principales pilares en el fuego y las brasas. Ingredientes provenientes del mar y de la tierra de primera calidad son la parte clave de un menú que se centra en deleitar a los visitantes con sabores simples, bien definidos y platillos de los cuales se desprenden sabores diversos, así como una riqueza de colores que invitan al paladar a aventurarse.
El fuego, el humo, la madera y las brasas se funden para crear la atmósfera ideal en la cocina y así obtener olores, texturas y sabores que le dan vida a un espacio sobrio y lujoso que nos deja admirar el horizonte de la Ciudad de México en todo su esplendor.
En la actualidad, cuando uno quiere encontrar un restaurante para comer o cenar, nos fijamos más allá de los ingredientes, los sabores y toda la variedad de platillos que podamos encontrar en el menú. Se trata de una búsqueda de una experiencia más allá de la comida y sus grandes placeres. En Bajel la decoración tiene sutiles toques de nogal y diversos elementos decorativos en todo el restaurante hechos de cobre que destellan discretamente gracias a la iluminación de tintes bohemios. Todo es clara referencia y homenaje al nombre del restaurante, el mismo que tenía un barco que transportaba cobre a México.
Durante tu estancia en este restaurante que se ubica en el treceavo piso del hotel Sofitel no solamente podrás pasar un buen rato mientras pruebas los esquites con camarón azul y tuétano o el risotto de calabaza, mantequilla y flor confitada, también podrás gozar de las espectaculares vistas hacia el Paseo de la Reforma y la glorieta del Ángel de la Independencia. Se trata de una oportunidad inmejorable para consentir al paladar y también obtener muy buenas fotografías y reels para compartir en tus historias o feed y continuar con tu buena racha de contenido generador de likes y reacciones positivas.
Encontrarás opciones variadas en el menú de Bajel, tanto en la parte de alimentos como en la coctelería. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que tal vez no deberías dejar pasar.
No dejes de probar:
Las verduras rostizadas, mascarpone, aliño de mostaza y miel.
El pulpo Feira con puré de frijol. Ayocotes con longaniza y nopal curado, beurré blanc de esquite.
El lechón confitado, chichilo negro y duraznos. En materia de postres, la pavlova de frambuesa y mousse de manchego, difícilmente te decepcionará.
¿Cómo te vas a comer todo eso sin beber algo? Imposible. En materia de cócteles, definitivamente no puedes perderte del Paris Skyline que lleva vodka o de Chavela, que se prepara con mezcal. También puedes probar el coctel llamado La Fléche, una delicia.