Se acerca las fiestas patrias y todas las maravillas que ello conlleva. Sí nos referimos a rica comida y mucho alcohol. Esto, por muy divertido que suene, representa un golpe durísimo para tu rutina. Aceptémoslo, la comida mexicana, por muy buena que sea, no es precisamente la más indicada para un régimen de mantenimiento de peso, menos para perderlo. No queremos satanizar nuestros platillos favoritos, sólo queremos prepararte para contrarrestar la cantdad de comida y bebida que podrás encontrar por estas fechas. En especial el pozole. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/3-tragos-picantes-que-debes-atreverte-a-probar/
Cuántas calorías tiene un plato de pozole
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Guerrero, el pozole es uno de los platillos de la cocina mexicana más saludable. La clave consiste en cuidar las porciones, así como evitar acompañarlo con antojitos como tacos, chicharrón, tostadas con crema, gorditas, manitas de puerco o sopes.
Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó comer media taza de pozole con 60 gr de carne, verdura al gusto (lechuga, rábanos, cebolla), limón y chile. Además, aconseja no olvidarte de agregar aguacate (100 gr) debido a que éste ayuda a reducir el colesterol, glucosa, tensión nerviosa, depresión y mejora tu circulación. Favorece la buena digestión y cuida a tu estómago de úlceras y gastritis.
Prueba esta receta de pozole
Tomando como referencia un plato de 300 mililitros de pozole, éste contiene: 240 calorías, 13 g de proteínas, 5 g de grasa, 34 g de carbohidratos, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE).
Platillos como gorditas de chicharrón (333 Cal, 1 pieza), tacos al pastor (332 Cal), molletes (380 Cal, 2 piezas) , chicharrón en salsa verde (365 Cal), mole de olla (280 Cal) y sopes con chorizo (333 Cal), tienen más calorías que un plato de pozole.
https://www.esquirelat.com/comida-bebida/maridajes-con-mezcal/
Cuánto ejercicio tienes que hacer para quemar un plato de pozole
Correr 30 min
Según Harvard Health Publishing, una persona de 90 kg, corriendo a 8 kmh quema entre 660 calorías en una hora.
Nadar 30 min
Nadar vigorosamente, sobre todo de mariposa, te puede ayudar a quemar entre 660 y 800 calorías por hora.
Boxear 30 min
Dependiendo de tu condición física y tu peso, puedes quemar entre 540 y 800 calorías por hora en una sesión de sparring con un compañero.
Deportes de conjunto
Una hora jugando futbol o basquetbol, puede ayudarte a quemar entre 500 y 700 calorías.
Jugar una hora de boliche
Tirar pinos quema entre 260 y 350 calorías por hora.
Jugar una hora de golf (cargando tus propios palos)
Lo sabemos, no es lo más glamouroso, pero cargar tu propio equipo te ayudará a quemar 391 calorías en una hora. Así que ya lo sabes. Esto es lo que te costará un solo plato de pozole, sin contar todo lo demás que puedas comer o beber ese día. Tómalo en cuenta y disfruta las fiestas patrias.
Sigue leyendo:
3 Tragos picantes que puedes probar este 15 de septiembre Esta es la manera correcta de tomar whisky Mejores tragos con tequila