Septiembre, es uno de los meses más esperados por muchos y es que son muchas las delicias que se pueden disfrutar durante las fiestas patrias. Rulfo, el restaurante del Hyatt Regency Mexico City, rinde un sentido homenaje a la rica gastronomía mexicana.
Este espacio que celebra las tradiciones culinarias de Latinoamérica, se sumerge en los sabores auténticos de México con tres experiencias gastronómicas excepcionales.
Los sabores del mes patrio
En Rulfo, la celebración anual dedicada a México cobra vida a través de su famosa degustación de chile en nogada, disponible durante todo el mes. Esta receta, que ha deleitado a epicúreos y paladares refinados durante más de 200 años, presenta un inigualable sabor basado en ingredientes frescos de temporada cosechados durante el verano. La emblemática salsa de nueces de castilla y los destellos de granada envuelven un chile poblano relleno de una mezcla única de carne de res, cerdo y arándanos.
Durante la semana mexicana, del 10 al 17 de septiembre, Rulfo recibe al Chef Ejecutivo del Hotel Andaz Mayakoba by Hyatt, Miguel Gómez. Con su enfoque en cocina sustentable y sostenible, Gómez presenta un menú inédito que abraza los sabores locales y productos de calidad. Desde tostadas de callo riñón con salsas picantes y aguacate hasta platillos principales como el Zee Bela Patu del Alma y Tetela enamorada, el menú refleja la riqueza de la culinaria mexicana.
La independencia de México se celebra en Rulfo
El 15 de septiembre con una vibrante Noche Mexicana a partir de las 8 pm. El mariachi y la música tradicional ambientarán un buffet que incluye antojitos, ceviches, tacos al pastor, suadero y longaniza. Desde el pozole rojo hasta la cochinita pibil, la noche estará llena de sabores auténticos.
Esta experiencia culinaria se extiende con una estación especial a cargo del Chef Miguel Gómez, quien presenta sus platillos emblemáticos y creaciones de autor. Barra libre, aguas frescas y postres de la pastelería Amado añaden un toque dulce a la velada.
Las festividades patrias en Rulfo son una oportunidad única para disfrutar de la esencia culinaria de México y explorar la vanguardia de la cocina local en un espacio que rinde homenaje a la cultura nacional.