Por su método, tradición y la experiencia que ofrece, este café latinoamericano se corona, según Taste Atlas, como el mejor del mundo.
Recientemente Taste Atlas, una guía y autoridad en temas de gastronomía, publicó su listado de los países con el mejor café del mundo. Para orgullo de la región, el primer lugar lo ocupa un país de Latinoamérica.
Hay que decir que América Latina es de por sí reconocida en el rubro, teniendo a referentes como Colombia y Brasil, por mencionar parte. Pero, para sorpresa de algunos, el país de la región, y del mundo, con el mejor café no es ninguno de los mencionados.
¿Cuál es el país con el mejor café del mundo?
El reconocimiento le tocó al café cubano, que con un puntaje de 4.6 de 5 se colocó como el mejor café en combinar la autenticidad y la experiencia sensorial.
Cuando hablamos de café de Cuba nos referimos a toda una tradición y método que han sido celebrados y reconocidos desde hace años. El aroma y sabor de este han cautivado a paladares del planeta entero, incluyendo a los más exigentes.
Traspasando fronteras
El café cubano es una bebida social y cultural entre los pobladores del país caribeño. Sin embargo, el expreso cubano también es muy popular en otras partes del mundo, sobre todo en América Latina y en el estado estadounidense de Florida, territorio ampliamente conocido por su notable población cubana.
En caso de que no conozcas parte de la esencia de esta rica e importante bebida, Taste Atlas te lo explica:
“Esta variedad de expreso se elabora mezclando los tuestes más oscuros con azúcar, lo que produce una espuma de color marrón claro sobre el café. El espresso a la cubana se considera un estándar de media tarde que suele servirse con un vaso de agua”.
Cabe mencionar, para terminar, que India, Grecia, Italia y Vietnam también se hacen de lugares importantes en el listado. De cualquier manera, el café de Cuba tiene los reflectores del mundo en este momento.