Te presentamos esta ruta de los 3 bares más antiguos de la Ciudad de México
La Ciudad de México se caracteriza por su cultura y por estar llena de lugares que guardan increíbles historias a lo largo del tiempo. No solo se trata de museos, también algunos bares, cantinas o restaurantes forman parte de la historia del país y hoy queremos enseñarte algunos de los más antiguos, ¿te imaginas todas las conversaciones que guardan esas paredes?
¿Cómo surgen los bares y cantinas en México?
Este fact te convertirá en el más interesante de la reunión la próxima vez que vayas con tus amigos a algún bar o cantina, pues de acuerdo con la historia, el concepto de cantina llegó a México en 1846, esto debido a la guerra que enfrentaba el país con Estados Unidos por el territorio de Texas.
La esencia de los bares y cantinas surge de la venta de bebidas alcohólicas por copa, es decir, no importaba si comían o no, estos lugares servían para que los soldados olvidaran sus penas, justo como tú lo haces ahora...
¿Cuáles son los bares, cantinas y restaurantes más antiguos de la CDMX?
La Ópera Bar
Desde Francisco Villa, hasta Gabriel García Márquez fueron algunas de las personalidades que visitaron este famosísimo restaurante bar fundado en 1895.
¿En dónde se encuentra?
Av. 5 de Mayo #10, Centro Histórico, CDMX
Café de Tacuba
Este bar y restaurante de la CDMX fue fundado en 1912. Su estilo es una huella histórica del Virreinato y aquí podrás encontrar grandes platillos que enaltecen la gastronomía mexicana con su sabor.
¿En dónde se encuentra?
Tacuba 28, Centro Histórico, CDMX
La Jalisciense
Esta es una de las cantinas más antiguas de la CDMX, pues la primera vez que abrió sus puertas fue en 1870. En sus paredes se encuentran fotografías que con solo mirarlas cuentan la historia de este antiguo lugar.
¿En dónde se encuentra?
Plaza de la Constitución 6, Tlalpan Centro I, CDMX
Este fin de semana celebramos el Día del padre, así que ya tienes tres opciones para llevar a tu papá a festejarlo.