Enclavado en una de las zonas más pujantes de la Ciudad de México, Le Grand O irrumpe en la escena gastronómica como un espacio fresco, en el que la gente puede darse un respiro, mientras disfruta de una propuesta gastronómica centrada en los mejores ingredientes del mar y la tierra: la carne sonorense, los pescados y mariscos provenientes de Ensenada, B.C.
Te puede interesar:
- El truco viral para hacer café con leche en cafetera italiana que NO deberías hacer
- 4 Tragos con «El Mejor Gin del Mundo» que no puedes perderte
- Esto es todo lo que debes saber sobre la cerveza
Con sabores honestos y definidos, Le Grand O hace un recorrido por algunos de los platillos clásicos de la cocina internacional, haciendo especial hincapié en los imperdibles de la cocina mexicana contemporánea. La cocina está a cargo de la Chef Matilde García Rojas, quién ha estado al frente de importantes restaurantes en el país y en el extranjero.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro del menú se pueden encontrar opciones variadas. Para comenzar, algunas de las entradas que no te puedes perder son: Tártara de filete de res High Choice, con alioli, alcaparras, jitomate cherry y arúgula; Burrata rellena de compota de frutos rojos, almendras, arúgula y nectarina rostizada; Ostiones estilo Rockefeller, con crema de ajo y espinacas, gratinados con queso Gouda; Ceviche mixto preparado con la pesca del día, pulpo, mango, aguacate, pepino, jugo de tomate, chiltepín y cilantro.
La carta cuenta también con una sección de sopas y arroces. Recomendamos probar la Crema de jitomate acompañada con una guarnición de betabel rostizado y queso feta o un Risotto de hongos, preparado con Portobello trufado ligado con queso Mascarpone. Los fuertes imperdibles son: Pulpo a las brasas, con aceite de chiles, papas rostizadas, ensalada y mayonesa brava; y un Short Rib, braseado 12 horas, servido en su jugo con una guarnición de hongos y puré de papa.
Para cerrar con broche de oro no podemos olvidar el menú de postres, diseñado por el Chef Repostero Franco Rosas. Se trata de un menú corto, diseñado con la intención de incluir una variedad de técnicas y sabores que resaltan cada uno de los ingredientes. Recomendamos probar el Café y almendras: financier, crema de expresso, teja de almendra acompañado de helado de café; y Pera e higo, crema diplomática de hoja de higo con pera e higo caramelizados, helado de flor de leche acompañados de un crumble de pimienta.
Para acompañar a la gastronomía, Le Grand O ofrece una selección variada de vinos nacionales e internacionales que maridan a la perfección con cada uno de los platos de la carta. Así mismo, cuenta con coctelería clásica a la par de coctelería de autor, creando una experiencia única en la zona. Le Grand O está pensado para recibir comidas y cenas de negocios gracias a su ubicación en el corazón de Santa Fe, contando con un salón privado equipado con pantalla y baños independientes. También atiende eventos corporativos y privados, con capacidad para recibir hasta 120 comensales Le Grand O es, además, un espacio ideal para comidas familiares, cuenta con menú infantil y ludoteca abierta de viernes a domingo de 13:00 hrs. a 19:00 hrs.
En Le Grand O podrás disfrutar de una experiencia culinaria completa, con una combinación de sabores exquisita. Comer es disfrutar y compartir, te invitamos a disfrutar de esta propuesta gastronómica en Santa Fe. Dónde: Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe, CDMX
Sigue leyendo:
El truco viral para hacer café con leche en cafetera italiana que NO deberías hacer 4 Tragos con «El Mejor Gin del Mundo» que no puedes perderte Esto es todo lo que debes saber sobre la cerveza