Cuando despertamos y no tenemos ganas de comer nada, lo más indicado es desayunar un licuado. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso, fresco y nutritivo licuado de chocolate con leche de coco.
Un licuado de chocolate con leche de coco puede ser una opción de desayuno saludable si se prepara con ingredientes de calidad y se equilibra con otros alimentos nutritivos. Como con cualquier comida, la moderación y la variedad son clave para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Licuado de chocolate con leche de coco, una forma deliciosa de empezar el día
Para hacer que tu licuado sea más equilibrado desde el punto de vista nutricional, puedes agregar otros ingredientes como plátanos, espinacas, proteína en polvo o frutas para aumentar la cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, esta es la receta básica, pero ultra deliciosa y nutritiva gracias a los ingredientes como el coco y el cacao.
Nutrientes del cacao puro
El cacao puro, especialmente el cacao en polvo sin azúcar añadida ni procesamiento excesivo, es rico en antioxidantes y flavonoides que pueden tener beneficios para la salud cardiovascular y cerebral. También contiene minerales como el magnesio, el hierro y el calcio.
La leche de coco es una alternativa láctea que es naturalmente libre de lactosa y puede ser adecuada para personas con intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta vegana. También es una fuente de grasas saludables, aunque estas grasas son predominantemente saturadas, por lo que se debe consumir con moderación.
¿Es saludable consumir licuado de cacao con leche de coco?
Te recomendamos controlar el tamaño de la porción para asegurarte de no exagerar con las calorías si estás tratando de mantener o perder peso, pues el coco es una de las frutas con más calorías que existe. Pero esta bebida es una gran opción para empezar la mañana y que tengas mucha energía.
Receta del licuado de chocolate con leche de coco
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco (puede ser leche de coco en lata o la variedad refrigerada).
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar añadida.
- 1 plátano maduro (puede ser congelado para una textura más cremosa).
- 1 cucharada de miel o jarabe de arce.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
- Cubos de hielo.
Preparación:
- Pela el plátano y córtalo en trozos si no está congelado. Si prefieres un licuado más frío y espeso, puedes congelar la banana previamente.
- En una licuadora, agrega la leche de coco, el cacao en polvo, los trozos de plátano y el endulzante y el extracto de vainilla si lo estás usando.
- Opcionalmente, agrega algunos cubos de hielo si deseas que el licuado esté más frío y espeso.
- Licúa todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Detén la licuadora y raspa los lados del vaso si es necesario para asegurarte de que todo esté bien mezclado.
- Prueba el licuado y ajusta el endulzante según tus preferencias. Puedes agregar más miel o jarabe de arce si lo deseas.
- Una vez que el licuado tenga la consistencia deseada y el sabor sea perfecto, sírvelo inmediatamente en un vaso grande.
- Opcionalmente, puedes decorar la parte superior del licuado con una pizca adicional de cacao en polvo o unas virutas de coco rallado.
Experimenta con los ingredientes y disfruta de un desayuno saludable que hará que tus mañanas sean mucho más sabrosas. ¡Pruébalo y recibe un impulso de cacao y coco en cada sorbo!