Aunque asociemos a los cacahuates con grasa, sus beneficios son principalmente para la salud del corazón.
Si vas a tener una reunión o estás solo en casa, los cacahuates son siempre buena opción como aperitivo. Piénsalo: ¿Conoces a alguien que no le gusten? Obviamente debe haber personas que los rechacen, sea por gusto, alergia o alguna otra causa, mas no creemos equivocarnos al decir que se trata de una minoría. En cualquier caso, nada cambia el hecho de que esta semilla, que es una de las más apreciadas en muchas gastronomías, sea al tiempo fuente de múltiples beneficios a la salud. Aquí te contamos cuáles son los principales.
¿Por qué te conviene comer cacahuates?
Los cacahuates tienen un atractivo perfil nutricional, pues son fuente de proteínas vegetales, fibra y muchas vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, los expertos sugieren que se les consuma con moderación, ya que también son ricos en calorías.
Habiendo aclarado lo anterior, te presentamos los principales beneficios que puedes encontrar en los cacahuates.
Favorecen la salud del corazón
La grasa de los cacahuates es mejor que la de otros alimentos, que son ricos en las saturadas. Por ejemplo, un estudio de 2014 descubrió que los cacahuates o su mantequilla son buenos para la salud del corazón de personas con diabetes.
Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre
De entrada, los cacahuates son buenos para personas con diabetes o riesgos de padecer esta enfermedad. Según fuentes especializadas, los cacahuetes tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no provocan grandes picos en los niveles de azúcar en sangre.
Ayudan a mantener un peso saludable
De acuerdo con la fuente citada, un estudio a gran escala descubrió que comer cacahuetes y otros frutos secos puede reducir el riesgo de obesidad de una persona a lo largo de 5 años.