Disfruta el sabor del pisco con estos deliciosos cócteles que rinden honor a una de las bebidas alcohólicas más importantes de Sudamérica.
La denominación de origen del pisco sigue siendo objeto de debate internacional, de manera que no existe un consenso mundial para determinar este punto. La presente nota no tiene por objetivo alegar que este rico aguardiente de uvas sea propio de Perú o Chile. Lo que queremos es hacer de tu conocimiento las recetas de los mejores cócteles con pisco. Así que revisa estas sencillas opciones que, además, son algunas de las muestras contundentes de la popularidad de esta bebida.
¿Qué utensilios necesitas?
Los siguientes utensilios te harán mucho más fácil la preparación de los cócteles con pisco que aquí te traemos. Si eres un aficionado a la mixología, seguramente ya cuentas con ellos en casa.
- Coctelera / shaker
- Medidor / jigger
- Cuchara de coctelería
- Pinzas para hielo / scoop
- 3 ricas opciones de este destilado
Pisco sour
Ingredientes
- 50 ml de pisco
- 30 ml jugo de limón
- 15 ml de sirope de azúcar
- Una clara de huevo
- Angostura (opcional)
- Hielos
Elaboración
En tu coctelera vierte los hielos, el pisco, el jugo de limón y el sirope de azúcar. Ya que tienes reunidos estos ingredientes, mézclalos bien el tiempo que sea necesario para que se integren bien entre sí. Sirve el cóctel en tu vaso y pon hasta arriba la clara hecha espuma. Puedes dar un toque decorativo con las gotas de angostura.
Machu Picchu
Ingredientes
- 45 ml de pisco
- 30 ml de menta
- 30 ml de granadina
- 30 ml de jugo de naranja
- Hielos
Elaboración
A lo ancho de tu copa vierte hielos a tu gusto. Añade la granadina y después el jugo de naranja. Por otra parte, usa un recipiente distinto para mezclar la menta con el pisco. A final, vierte esta última parte en el resto de la bebida. Disfruta y aprecia la estética de este cóctel.
Cóctel de algarrobina
Ingredientes
- 90 ml de pisco
- 75 ml de algarrobina
- 60 ml de leche evaporada
- 1 yema de huevo (opcional)
- Hielos
- Canela molida
Elaboración
A pesar de la variedad de ingrediente que lleva esta bebida, entre los cócteles con pisco, este es el de más sencilla elaboración. Básicamente, lo único que tienes que hacer es poner todos los elementos en la licuadora, a excepción de la canela molida. Ésta, ya con la mezcla, sirve para decorar tu copa.