El próximo 16 de agosto, se celebra el Día Internacional del Ron y para honrar su legado e historia, Brugal 1888 abrirá las puertas de La Casa Brugal, un exclusivo espacio que captura el espíritu de la marca, brindando todas las maravillas que ofrece República Dominicana sin salir de la Ciudad de México. La Casa Brugal se convertirá en un espacio que recreará a detalle algunos de los momentos representativos sobre el legado de la marca. Desde la bienvenida en el muelle, que simboliza el viaje de Don Andrés Brugal y su llegada a República Dominicana desde España, pasando por una experiencia multisensorial para que todos puedan apreciar el proceso de elaboración de Brugal 1888 de una manera totalmente nueva e inmersiva, desde la fabricación de las barricas de roble americano y europeo que le dan su doble añejamiento, hasta la degustación y maridaje de este ron excepcional. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/reglas-basicas-para-tomar-ron/ “Brugal 1888 ha buscado ofrecer el mejor ron a través de las barricas más finas y un proceso tradicional que le brinda un sabor inigualable. Con La Casa Brugal, buscamos que nuestros invitados tengan la oportunidad de experimentar más de 130 años de historia, así como todo lo que hay detrás de una copa de ron”, expresó Carlos Baez, National Brand Ambassador de la marca. Cuándo: 17 y 18 de agosto Dónde: Emilio Castelar 131, Polanco, Ciudad de México
Tragos para celebrar el Día Internacional del Ron sin salir de casa
Santo Libre
Una de las bebidas más icónicas de República Dominicana, es simple en su preparación pero sofisticada en su sabor, refrescando el paladar a cada sorbo.
Ingredientes:
- 1.5oz (30ml) de Brugal 1888.
- .5 oz (15 ml) de jugo de limón eureka.
- 2 oz (60 ml) de Sprite.
- Un toque de Topo Chico.
- Una rodaja de limón eureka para decorar.
Modo de preparación: Vierte Brugal 1888 junto con el jugo fresco de limón eureka en una copa globo llena de hielo. Llena casi hasta el borde con el refresco de limón, agrega el agua mineral y complementa con la rodaja de limón eureka.
Don Nano’s
Inspirado en Don Fernando “Nano”, uno de los Maestros Roneros más célebres de Casa Brugal, este coctel combina la refrescante agua de coco con las ricas notas de Brugal 1888, creando una bebida fresca y con un toque de dulzura.
Ingredientes:
- 50ml de Brugal 1888.
- Agua de coco congelada en una esfera de hielo.
Modo de preparación: Coloca la esfera de agua de coco en el fondo del vaso, agregando los 50 ml de Brugal 1888.
Sigue leyendo:
Cómo tomar ron: con qué mezclarlo y con qué va mejor Tragos con ginebra que te harán olvidar el Gin & Tonic Tres tragos que te harán olvidar el tequila derecho