Los días soleados y un poco calurosos siempre nos invitan a buscar un espacio donde poder disfrutar de un platillo delicioso y fresco, amén de un coctel que nos ayude a reparar la deshidratación (broma, para eso es el agua) o mejor aún, un coctel que satisfaga nuestro antojo por tomar un buen trago.
En la Ciudad de México existe una variedad que a veces parece infinita en materia de restaurantes y los platillos con los que podemos maravillar a nuestro paladar. En esta ocasión conocimos un espacio dedicado primordialmente a la gastronomía proveniente de Grecia y todas las delicias que eso conlleva.
Karpos es el restaurante donde la chef Estrella Jafif busca deleitar a los comensales a través de platillos tradicionales griegos que nos llevan directamente al Mediterráneo y a las maravillas culinarias que provienen de ese lugar. La filosofía del restaurante es transportar a sus clientes a través de sabores y olores, a lugares característicos como un patio en Santorini o la paradisíaca isla de Corfú con sus formaciones rocosas y su costa azul zafiro.
Podrás encontrar en el menú de Karpos platillos clásicos como la fresca ensalada griega, el pescado entero a la sal o los infaltables gyros de carne, falafel o salmón. El pescado al limón es una excelente opción para disfrutar durante la tarde, mientras lo acompañas con una copa de vino. También puedes probar el coctel “Karpos” que contiene vodka, jugo de uva, limón Eureka, jarabe de hierbabuena y un poco de cardamomo. Un traguito y se te reinicia la tarde. En cuestión de postres, también tendrás la posibilidad de elegir entre varios fuertes candidatos como el pastel de chocolate.
No solamente el sabor de la comida y los cocteles te transportarán a un rincón griego en pleno verano, la decoración del lugar es una irresistible combinación entre el interior con muros blancos y un sinfín de buganvilias que descienden desde el techo como cascada hasta casi “salpicar” las mesas. Se trata de un espacio amplio y cómodo donde puedes disfrutar de una buena comida, cena o brunch en compañía de un nutrido grupo de amigos, familia o si lo prefieres con tu pareja.
Si eres de las personas que sienten debilidad por el pan, tienes que saber que este es elaborado en el restaurante y siempre resulta inevitable comer al menos una pieza.
Este espacio inspirado en la cocina proveniente de Grecia se encuentra ubicado frente al Parque Lincoln de Polanco en la Ciudad de México. Emilio Castelar #135. También puedes visitar otra sucursal ubicada en Interlomas, Estado de México.