Investigadores y desarrolladores de Australia acaban de detectar señales desconocidas en el espacio, gracias a una nueva tecnología.
Hace poco acaba de ser puesta en acción una nueva tecnología desarrollada en Australia. El primer ensayo de esta ya ha despertado el interés del mundo en sus funciones, puesto que, según el reporte hecho en Publications of the Astronomical Society of Australia, se han encontrado más de 20 ráfagas de radio rápidas, señales que todavía no tienen explicación.
Nueva tecnología para nuevos alcances
La tecnología de la que te hablamos fue desarrollada por astrónomos e ingenieros del CSIRO, la agencia científica nacional de Australia. Es un sistema especializado CRACO para su radiotelescopio ASKAP, destinado a encontrar, precisamente, señales y fenómenos del espacio.
“CRACO nos está permitiendo encontrar estas ráfagas mejor que nunca. Hemos estado buscando estallidos 100 veces por segundo y esperamos que en el futuro esta frecuencia aumente hasta 1,000 veces por segundo”, dijo, en comunicado, el Dr. Andy Wang, quien dirigió al grupo de investigación.
Un futuro promisorio para la exploración espacial
Los desarrolladores de esta tecnología están muy contentos por ver lo rápido que su trabajo ha dado frutos, y se muestran expectantes por todo lo que pueda venir en un futuro cercano. De hecho, dicen que CRACO permite realizar observaciones a una escala enorme.
«Cuando esté a pleno rendimiento, CRACO cambiará las reglas del juego de la astronomía internacional», declaró el Dr. Wang.
Parte de la buena noticia, es que la tecnología en turno será puesta a disposición de los astrónomos de todo el mundo como parte de la Instalación Nacional de Telescopios de Australia de CSIRO, con lo que no sería raro que pronto tengamos más noticias de él.