En el ámbito del atractivo físico, no hay nada absoluto. Las preferencias individuales varían enormemente, y lo que una persona considera bello puede no serlo para otra. Sin embargo, hay ciertas tendencias generales que nos pueden dar una idea de cómo la mayoría percibe la belleza. Aunque tú y yo podamos encontrar atractivas a personas mayores de 40 años, no significa que esa edad sea la más valorada en términos de atractivo físico. Entonces, ¿cuándo es que somos más atractivos?
¿Cuándo somos más atractivos?
Diferentes estudios y encuestas han tratado de determinar la edad en la que hombres y mujeres son percibidos como más atractivos. Aquí te presentamos algunos de los resultados más destacados:
- Estudio de NordChem: Este estudio entrevistó a más de 16,000 personas de ocho países diferentes. Los resultados revelaron que la edad promedio en la que las mujeres son más atractivas es a los 28 años. Para los hombres, esta cifra sube a los 32 años.
- Análisis de OkCupid: Christian Rudder, cofundador de OkCupid, realizó un análisis de datos y descubrió que las mujeres consideran que los hombres son más atractivos entre los 38 y 39 años.
- Encuesta de Allure: La revista Allure realizó una encuesta entre más de 2,000 personas en Estados Unidos. Determinó que tanto hombres como mujeres lucen mejor entre los 30 y 34 años. La misma encuesta reveló que las mujeres son consideradas “viejas” a los 53 años, mientras que para los hombres esta edad sube hasta los 59 años.
Interpretando los resultados
¿Qué implican estos resultados? Prácticamente, nada. Al final del día, lo importante es cómo nos sentimos con nosotros mismos. La belleza y el atractivo son conceptos subjetivos y personales. Sin embargo, es interesante observar las tendencias y ver qué piensa la mayoría, especialmente en lo que respecta a la atracción sexual.
En lo que respecta a la atracción sexual, algunos estudios indican que las personas alcanzan su máximo atractivo a partir de los 60 años. Una macroencuesta realizada por Match entre 5,000 solteros en Estados Unidos reveló que las mujeres tienen sus mejores relaciones sexuales a los 66 años y los hombres a los 64.
La relación entre la edad y la felicidad también es interesante. Un estudio de la London School of Economics estableció que la felicidad a lo largo de la vida tiene una forma de “U”. Según este estudio, las personas son más felices a los 23 años y a los 69 años. La teoría sugiere que nuestras aspiraciones insatisfechas se concentran en la mediana edad, pero estas ideas pesimistas se van abandonando a medida que envejecemos y aceptamos nuestra vida.
La edad es solo un número
La lección que podemos extraer de estos estudios es que no debemos preocuparnos demasiado por la edad. Cada etapa de la vida tiene su propia belleza y atractivo. Lo importante es disfrutar del momento y dejar que la vida nos sorprenda. La verdadera belleza y felicidad vienen de dentro y no están limitadas por la edad.