La Combi del futuro es eléctrica y pronto estará en México
La Combi es uno de los coches familiares más queridos entre las familias mexicanas, además es todo un ícono del movimiento hippie de la década de 1970 y el compañero perfecto de viajes. Y para celebrar los 20 años, Volkswagen dio a conocer que este año la empresa alemana revive este clásico, pero en una versión pensada para este siglo: Una Combi eléctrica.
La nueva Combi eléctrica lleva por nombre ID.Buzz y se ha dado a conocer que ha sido desarrollada una versión especial específicamente para el mercado mexicano, que a diferencia de la que se vende en Europa es más larga, amplia y poderosa
La nueva ID.Buzz nos ofrece tres filas de asientos, así como una mayor cantidad de potencia y una mejorada autonomía gracias a que tiene una batería más grande. Todas estas innovaciones se combinan con el estilo retro, que tanto nos gusta, así como el diseño renovado con elementos decorativos y la llamativa gama de colores.
Al igual que la Combi original, la ID.Buzz lleva el motor en la parte trasera del vehículo, lo que proporciona una gran tracción, rendimiento y agilidad. Otros sellos característicos de la Combi clásica que se hace presentes en la versión eléctrica, son el logotipo en la parte frontal, las puertas traseras corredizas y eléctricas, además del diseño de los rines.
En el interior, esta nueva Combi tiene un súper tablero con acabados de madera, detalle muy retro, además tiene una consola central removible, pantalla táctil de 13 pulgadas, tapicería de cuero sintético, iluminación ambiental y un techo corredizo de cristal que le da ese toque increíble. Cabe resaltar que el techo es el más grande de todos los modelos de Grupo Volkswagen.
La Combi eléctrica saldrá a la venta en Estados Unidos en 2024, mientras que en México todo indica que llega ese mismo año, o a principios del 2025.