Procura alejarte de las fuentes de contaminación lumínica, ya que estas podrían dañar tus postales de la Luna de nieve 2025.
De todas las fases de la Luna, la llena es la que más asombro genera, a pesar de sus connotaciones a veces no tan positivas. Lo bueno, si es que aprecias uno de estos momentos, es que estamos próximos a ver la Luna llena de febrero, mejor conocida como “Luna de nieve”.
Será este 12 de febrero cuando la Luna de nieve aparezca en el cielo nocturno. Sin embargo, hasta el jueves, según las NASA, el orbe brillante aparecerá lleno.
¿Por qué “Luna de nieve”?
De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, la luna debe su nombre a las fuertes nevadas que suelen producirse en febrero, en algunas zonas del hemisferio norte.
Igualmente, muchos de los pueblos originarios de Estados Unidos son los que adoptaron la tradición de nombrar a las diferentes lunas llenas del año.
Pensando en el contexto de estos seres humanos, usualmente febrero es el mes más nevado de Estados Unidos, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
“En la década de 1760, el capitán Jonathan Carver, que había visitado a los naudowessie (dakota), escribió que el nombre utilizado para este periodo era el de Luna de Nieve, «porque comúnmente cae más nieve durante este mes que en cualquier otro del invierno»”, se lee en The Old Farmer’s Almanac.
¿Cómo ver este evento astronómico?
No hay grandes secretos para ver a Luna de nieve. Es más, la facilidad de ubicar a nuestro satélite natural en el cielo es una de las razones por las que algo como esto atrae tanto.
Hay una serie de variables que no dependen de ti y que pueden afectar el momento. Una de ellas son las condiciones meteorológicas, pues de ser desfavorables para la visión del cielo, la experiencia no será la misma. Y la otra es que busques estar lo más alejado posible de la contaminación lumínica, de ser posible.