En pocos días la Luna rosa 2025 protagonizará nuestras vista de la bóveda celeste. Te contamos lo que sabemos de ella.
Con el inicio de abril, tenemos que traer a la plática los eventos astronómicos que darán color al nuevo mes. Por ejemplo, está aquello de lo que te hablaremos ahora: la Luna rosa 2025. Te invitamos a descubrir los detalles de este suceso, que bien puede hacer de una de tus noches algo memorable.
¿Qué es la Luna rosa?
Nuestro satélite natural, la Luna, está acercándose a uno de sus mejores momentos, uno de esos donde podemos apreciar su cara completamente iluminada por la luz solar. A esta fase lunar la conocemos como “Luna llena”.
Concretamente refiriéndonos a la “Luna Rosa”, es importante decir que esta, en efecto, es una Luna llena, y es la correspondiente al mes de abril.
¿De dónde viene el nombre?
Conforme a la información que nos comparte Farmer’s Almanac, una publicación periódica que ofrece predicciones meteorológicas, el nombre de “Luna rosa” procede de la floración primaveral de una flor silvestre originaria del este de Norteamérica: Phlox subulata.
Sí, en razón de lo mencionado, la Luna rosa recibe ese nombre que, a lo mejor, genera expectativas sobre la presunta coloración del astro durante el momento.
¿Cuándo y cómo ver la Luna rosa 2025?
Para ver la Luna rosa 2025, la cita es el sábado 12 de abril. A diferencia de otro género de eventos astronómicos, como ciertos eclipses, este no nos exige instrumentos calificados para proteger nuestra visión.
En caso de que no quieras perderte este maravilloso momento que la Luna nos promete, solo tienes que procurar dos cosas, a fin de ofrecerte las mejores vistas: ir a una zona abierta y buscar la mayor distancia posible de fuentes de luz artificial.
Por lo demás, si cuentas con instrumentos de observación, ciertamente estos no sobran. Puedes aprovecharlos para ver mejor los rasgos de nuestra compañera cósmica.