Te explicamos por qué los relojes marcan las 10:10 en los anuncios y en otras imágenes. Las razones te sorprenderán.
¿Por qué los relojes siempre marcan las 10:10 en los anuncios? ¿Te habías percatado de ello? Tal vez no has prestado atención a este detalle, pero la mayoría de estos instrumentos, cuando se anuncian, comercializan o se representan, tienen sus manecillas indicando la hora mencionada. No es casualidad; hay buenos motivos para que esto sea así, y aquí te lo explicamos.
La hora más “estética”
Existen algunas ideas con respecto a este tema. Una de ellas, por ejemplo, dice que el inventor de los relojes falleció a las 10:10, por lo tanto, estaríamos ante una especie de homenaje. Otra, también interesante, indica que en ese minuto se señaló la victoria en la Segunda Guerra Mundial. La verdad de esto nada tiene que ver con los puntos anteriores.
Por simple que parezca, portales especializados en relojería mencionan que hay un importante factor psicológico por el cual los relojes siempre marcan las 10:10 en los anuncios: la sonrisa. Así es, cuando las manecillas señalan esa hora se forma una “V”, cosa que, dentro del círculo, figura la típica representación de la carita feliz. De acuerdo con Relojería Mon Regal, este aspecto juega un importante rol en las estrategias de marketing, pues nuestro cerebro asocia cosas positivas con en él.
Luego viene la estética. Hace poco se volvió viral un video en TikTok, en el cual, Carlos Maxi, un profesor de matemáticas, explica que otra razón para elegir a las 10:10 tiene que ver con las proporciones áureas, mismas que, se ha comprobado, percibimos como más armónicas y simétricas.
Y hay más. El hecho de que las manecillas no estén muy cerca, ni se sobrepongan, cuenta de igual manera. Además, las marcas suelen poner su nombre en la parte superior, por lo que, en esta disposición, no se cubre la firma.