7 razones para visitar Austin

Existen muchos motivos para ir a una de las ciudades más vibrantes del estado de Texas. ¿Te lo vas a perder?

que-hacer-en-austin-texas.jpg

GETTY IMAGES

Además de ser sede de épicos eventos como Austin City Limits Music Festival (ACL), Pecan Street Festival, Austin Food + Wine Festival y el imperdible SXSW, la ciudad conocida como la Capital Mundial de la Música en Vivo, invita a probar auténtica gastronomía texana que se fusiona con sabores de todo el mundo, decenas de actividades al aire libre, explorar sus ríos, lagos y más. Aquí 7 razones para visitar Austin.

1. Disfrutar de la naturaleza. Gracias a su clima templado, esta ciudad es perfecta para hacer actividades al aire libre como recorrer el Barton Creek Greenbelt, o explorar los senderos del Zilker Metropolitan Park. Para una vista espectacular, sube a Mount Bonnell y captura las mejores panorámicas.

2. Es un paraíso acuático. La capital de Texas ofrece diferentes opciones para disfrutar de sus lagos y ríos. Lady Bird Lake, en el corazón de la ciudad, es ideal para paseos en kayak, paddleboard o tranquilas excursiones en bote con vistas hermosas del skyline. Entre sus atractivos están los cruceros al atardecer para observar a los icónicos murciélagos emergiendo del Congress Avenue Bridge. Empresas como Capital Cruises y Lone Star Riverboat ofrecen recorridos guiados.

Para una experiencia relajada, Lake Austin brinda aguas cristalinas, con áreas como Commons Ford Ranch y Emma Long Metropolitan Park, perfectas para navegar o simplemente disfrutar del paisaje. Obviamente, no olvides un chapuzón en Barton Springs Pool.

3. Un recorrido en bicicleta. Explorar Austin sobre ruedas es una de las mejores formas de conocerla. Austin Bike Tours and Rentals, ubicado en el dinámico distrito este del centro, ofrece una excelente opción para alquilar bicicletas o unirte a recorridos guiados. Uno de los favoritos es el Austin Icons Tour, que combina historia, arte y naturaleza en un paseo por los lugares más emblemáticos de la capital. Desde el sereno Lady Bird Lake Trail hasta el imponente Texas State Capitol, este tour ofrece una visión completa del corazón de Austin, incluyendo sus famosos murales, el Congress Avenue Bridge y otros puntos históricos que revelan la esencia de la capital texana.

Si prefieres ir a tu ritmo, puedes rentar una bicicleta y recorrer el Lady Bird Lake Trail, un sendero pintoresco que bordea el agua y ofrece vistas espectaculares de Austin.

4. Tiene museos increíbles. Visita el Museo de Arte Blanton, con una colección de más de 21,000 piezas; el Museo Mexic-Arte, que muestra las ricas tradiciones artísticas de las culturas mexicana, hispana y latinoamericana; conoce sobre la herencia de Texas en Bullock Texas State History Museum, y las modernas instalaciones de The Contemporary Austin en dos ubicaciones distintas. Eventos como el Día del Museo de Austin ofrecen acceso gratuito, lo que hace que la cultura sea aún más accesible. No olvides visitar las numerosas galerías de arte y murales que abundan en la ciudad.

5. Es la sede de SXSW. South by Southwest es otro pretexto perfecto para visitar en primavera, pues este festival que conjuga música, cine y tecnología en su última edición contó con la presencia de figuras como Nicole Kidman, Ben Stiller, Pedro Pascal, Matthew McConaughey, Michelle Obama y los mexicanos Gael García Bernal, Diego Calva y Eiza González.

6. Está cerca de otros atractivos. Organiza una escapada al Texas Hill Country, que durante primavera se llena de colores gracias a los icónicos bluebonnets (la flor oficial del estado), y donde encontrarás más de 100 bodegas y viñedos, especialmente en Fredericksburg, donde puedes explorar viñedos como Becker Vineyards y Kuhlman Cellars; además de deleitarte con sabores tradicionales alemanes en Otto’s German Bistro o disfrutar de la cocina de granja a mesa en el pintoresco Hill Country Herb Garden.

7. Se come delicioso. Desayuna en lugares locales como Revolución, que tiene opciones como cafés con miel y lavanda, bowls de acai y más; o Veracruz, para probar la gran variedad de tacos de desayuno en Austin, una gran tradición.

Imperdible un brunch en la terraza de Ciclo en el Four Seasons Hotel Austin, donde la comida texana se combina con vibrantes influencias latinas. Este hotel, ubicado a solo pasos de las principales atracciones y con hermosas vistas del río, también se ha convertido en un refugio para huéspedes muy especiales: tres colonias de abejas europeas que residen en un apiario diseñado para apoyar las iniciativas de sustentabilidad del hotel. Como parte de este compromiso, Ciclo celebrará la campaña Viva Abejas, del 25 de marzo al 22 de abril de 2025, con un menú especial que incorpora ingredientes como miel local y polen de abeja en platillos como tacos de pato con miel de agave y cheesecake de vainilla con miel. Además, puedes sumarte a experiencias como tours privados al apiario, o una deliciosa cena con maridaje con el chef Richard Sandoval, quien además de supervisar Ciclo en Austin y Toro Toro en Houston, es responsable de los restaurantes de Four Seasons Resort Punta Mita y Copal, en Naviva, A Four Seasons Resort.

Disfruta del sol y de una Margarita con Cempaxúchil o un Monarch con Whisky, Licor de Chile Ancho Reyes, Zanahoria y Amargo de Naranja, ¡salud por tu viaje a la capital de Texas!

Te interesará
Una medialuna de luz estará incrustada, próximamente, en la bóveda celeste
Una experta explica cuál es la “receta mexicana” de la felicidad
Nuevos hallazgos ponen de relieve el potencial de los agujeros negros para el desarrollo de la vida
Para un tema tan complejo, la sabiduría de un gran filósofo
Se le conoce como radiación de Hawking, y es la suma de los mayores hallazgos del científico inglés