La temporada de Fórmula 1 no se detiene y la quinta fecha del campeonato nos lleva directo hasta el Gran Premio de Arabia Saudita. La adrenalina no conoce límites, apenas hace una semana disfrutamos del Gran Premio de Baréin donde Oscar Piastri conquisto el escalafón más alto del podio seguido de George Russel y su coequipero Lando Norris. Estamos esperando un gran premio plagado de momentos de máxima velocidad y emociones al límite.
McLaren continúa mostrando un desempeño superior comparado al resto de los equipos y todo parece indicar que el dominio de la escudería “papaya” continuará en Arabia Saudita a menos que Mercedes opine diferente. La escudería alemana se ha mostrado consistente durante las primero cuatro fechas de la temporada y en momentos determinados se han acercado a los McLaren, ya veremos si la evolución de sus monoplazas les permite emparejarse a los comandados por Andrea Stella. Charles LeClerc y Lewis Hamilton buscarán dar un pequeño salto durante el fin de semana a bordo de sus respectivos Ferrari y así acercarse al podio que hasta ahora se les ha negado.
Por otro lado, se encuentra Red Bull con Max Verstappen y Yuki Tsunoda, ambos padecieron en el Gran Premio de Baréin y buscarán revancha sobre el circuito de Yeda en Arabia Saudita donde históricamente la escudería ha cosechado buenos resultados. También estaremos pendientes de la batalla entre los equipos que luchan por establecerse en la mitad de la clasificación. Williams buscará cosechar puntos con ambos pilotos por segunda vez en el campeonato después de haberlo conseguido en el Gran Premio de China.
A diferencia de la temporada pasada, a esta altura del campeonato todas las escuderías ya han logrado sumar puntos, sin embargo, todavía hay cuatro pilotos que aún no consiguen cosechar unidades. Fernando Alonso, Jack Doohan, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson se encuentran hambrientos de puntos y seguramente harán todo lo que esté en sus manos para revertir la sequía.
La sede
El circuito de Yeda es uno de los más rápidos de la temporada con una velocidad promedio de 250 km/h. Con 27 curvas y tres zonas de DRS estaremos atentos a cualquier posibilidad de adelantamiento que se pueda presentar a lo largo de las 50 vueltas que durará la carrera del domingo. El ganador del año pasado fue Max Verstappen, seguido de Sergio Pérez y Charles Leclerc en segunda y tercera posición respectivamente.
Horarios del Gran Premio de Arabia Saudita (tiempo del centro de México):
Practica 1: 18 de abril a las 7:30 a.m.
Práctica 2: 18 de abril a las 11 a.m.
Práctica 3: 19 de abril a las 7:30 a.m.
Clasificación: 19 de abril a las 11 a.m.
Carrera: 20 de abril a las 11 a.m.