“Veinticinco pilotos comienzan cada temporada en la Fórmula Uno, y cada año morimos dos de nosotros”. Con esta impresionante línea inicia Rush, película de 2013 que relata la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1, Niki Lauda y James Hunt. Aunque no estamos seguros de que esta sea una estádística fehaciente o sólo un recurso dramático, la realidad es que el automovilismo es un deporte peligroso.
Con esto en mente, Aston Martin ha puesto a disposición de la Fórmula 1 la más poderosa SUV de ultra lujo, la DBX707 como vehículo médico oficial para toda la temporada 2023.
Para esta importante tarea, la DBX707 recibió importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, mismas que han llevado a esta SUV de ultra lujo al tope del rendimiento.
Responsable de la vital tarea de transportar al equipo médico a la escena de un incidente, la DBX707 está lista para ocupar su lugar natural en los mejores circuitos del mundo.
Alcanzando 0-100 kph en solo 3.1 segundos, la DBX707 cuenta con 707 caballos de fuerza con 900NM de torque, los conductores del Coche médico oficial de Fórmula 1 ahora podrán llevar a los médicos a donde se necesitan más rápido que antes.
Aston Martin DBX707 Medical Car
La DBX707 estará totalmente adaptada y equipada para su papel como coche médico oficial de la FIA. El equipo esencial necesario, como extintores, maletines médicos y un desfibrilador, tiene su propio lugar en el DBX707, por lo que es fácil comprobar que todo está a bordo. El automóvil está equipado con asientos de carreras aprobados por la FIA, cada uno con un arnés de carreras de seis puntos, ya que será conducido al límite en la pista. Los pasajeros tendrán acceso a las comunicaciones de Race Control y podrán ver no solo el sistema de Marshalling de la FIA, sino también los datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.
Sigue leyendo:
Un potro con whiskey en la sangre
Esta es la (impresionantemente cara) colección de autos de Lionel Messi
LYRIQ 2024: ya puedes ordenar la primera SUV eléctrica de Cadillac