La espera ha terminado y la Fórmula 1 por fin ha vuelto a la actividad con las sesiones de practicas que se llevan a cabo durante tres días en Sakhir. Será el próximo fin de semana cuando la carrera inaugural de la temporada se lleve a cabo. El Gran Premio de Baréin se encuentra completamente listo para marcar el banderazo de salida de una nueva temporada en la que Red Bull buscará conquistar el campeonato de pilotos y constructores por tercer año consecutivo.
El piloto neerlandés Max Verstappen buscará refrendar el campeonato obtenido la temporada pasada y de esta forma convertirse en tetracampeón de la categoría en temporadas consecutivas. Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez intentará seguirle el paso a su compañero para dejar claro que el equipo del toro rojo aún no tiene un rival que le siga el paso de cerca.
Las primeras pruebas y Red Bull lidera
Las primeras pruebas previas al inicio de la temporada el próximo ya se han llevado a cabo en el circuito internacional de Baréin y nos han dejado ver que el monoplaza más rápido sigue siendo el de Red Bull y Max Verstappen. Todavía tenemos toda una temporada por delante y muchas cosas pueden ocurrir a lo largo de 24 grandes premios que inician el próximo 29 de febrero.
Ferrari, Mercedes y McLaren se perfilan como las escuderías que buscarán desafiar al actual campeón en la lucha por el título. Los tres equipos buscarán seguir acortando la distancia que los separa de Red Bull y concentrarán sus esfuerzos en poner al menos uno de sus autos “a punto” para competir contra el equipo campeón.
No podemos descartar a Aston Martin y Fernando Alonso, el año pasado mostraron un rendimiento sobresaliente que los llevó a ocupar un sitio en el podio en ocho ocasiones durante la temporada. Si logran ser consistentes con el desarrollo del monoplaza y Lance Stroll muestra una mejora en su desempeño, el equipo podría tener opciones de sorprender al resto y ocupar un peldaño alto en la clasificación.
Los equipos y sus novedades
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, efectivo a partir de la siguiente temporada, y subsecuente salida de Carlos Sainz de la escudería de Il Cavallino Rampante tomó a casi todos por sorpresa. El siete veces campeón del mundo se enfundará el mono rojo para cumplir el sueño de la infancia de cualquier piloto y conducir el monoplaza de la escudería italiana.
Fuera del movimiento de Hamilton a Ferrari y el futuro todavía incierto de Sainz, la parrilla de pilotos prácticamente se ha mantenido intacta respecto a la última carrera del año pasado. Los equipos han mantenido a los mismos pilotos para encarar la presente temporada, el cambio de nombre del equipo Alfa Romeo que ahora es la escudería Kick Sauber es uno de los más notorios sobre la parrilla. El monoplaza que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou luce un chasis en verde fluorescente y negro que promete “volar” en pista. El equipo de Tsunoda y Ricciardo, Alpha Tauri, ahora es el equipo RB. Pronto podremos ver a los equipos compitiendo al máximo en pista y vislumbrar lo que nos traerá una nueva temporada de Fórmula 1.