El Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo este fin de semana como la octava fecha del campeonato de Fórmula 1, 2024. Si hay un piloto que sea sinónimo de un circuito por sus inolvidables actuaciones, entonces ese piloto es Ayrton Senna en Mónaco. La leyenda brasileña del automovilismo y de la Fórmula 1 conquistó la carrera celebrada en el principado en seis ocasiones a lo largo de su carrera, cinco de estas de manera consecutiva cuando pilotaba para la escudería McLaren. Ningún otro piloto se ha subido hasta el escalón más alto del podio tantas veces como Senna lo hizo en Mónaco. Las actuaciones de Ayrton sobre el pavimento monegasco tanto en la lluvia como en clima seco se recuerdan como algunas de las más fantásticas que un piloto haya dado en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Ayrton Senna vive: McLaren honra al campeón en el GP de Mónaco
El tributo que McLaren ha preparado para honrar la memoria de Ayrton Senna consiste en ediciones especiales en prendas y accesorios como gorras, así como también los uniformes de todo el equipo de Fórmula 1, incluyendo los monos de ambos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris. Uno de los artículos más codiciados de esta colección cápsula es el monoplaza a escala que pilotaba Senna hecho por Lego, un guiño a la melancolía definitivamente (tomen todo nuestro dinero). El modelo McLaren Senna Road Car de la automotriz tendrá una edición especial de pintura con los colores distintivos del piloto y otros elementos significativos en su trayectoria.
También el monoplaza de la escudería verá modificada su apariencia durante el Gran Premio de Mónaco. El diseño especial que se ha creado para esta ocasión ha tomado su inspiración del icónico casco amarillo, verde y azul que el piloto brasileño inmortalizó durante su trayectoria. Los mismos colores se pueden apreciar en el auto que recorrerá las calles de Mónaco durante el fin de semana.
Desde el Gran Premio de Emilia-Romagna pudimos ver distintos actos en homenaje a la memoria del nacido en la ciudad de Sao Paulo, por el trigésimo aniversario del fatal accidente en el circuito de Imola que le quitó la vida. Se antoja más que adecuado que la escudería que lo vio triunfar y convertirse en leyenda a bordo de su monoplaza le rinda este homenaje en el circuito que dominó como nadie lo ha hecho hasta ahora. La historia entre el circuito de Mónaco y Ayrton Senna aún tiene, por lo menos, un capítulo más que contar.