No hay tiempo para descansar. Se eleva la adrenalina con el Gran Premio de China de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Shanghái. Las actividades ya han comenzado y Lewis Hamilton se ha robado el espectáculo hasta el momento después de conseguir la pole position para la carrera sprint que también se llevará a cabo este fin de semana, será la primera de la temporada.
El heptacampeón piloto de Ferrari simplemente fue el más veloz sobre el circuito dejando ver al resto de la parrilla la estela que dejaba La Ferrari a su paso por cada curva y recta de la pista. Lewis no solo marco la vuelta más rápida de la sesión, también estableció un récord para el circuito. Max Verstappen arrancará en segunda posición la carrera sprint, fueron 18 milésimas la diferencia entre su vuelta y la de Hamilton. Las primeras cinco posiciones de la parrilla de salida para la primera carrera sprint de la temporada las completan Oscar Piastri de McLaren, Charles Leclerc por Ferrari y George Russell de Mercedes. McLaren lucía como favorito para ocupar los primeros puestos de la parrilla, pero el desempeño por parte de Ferrari sorprendió a propios y extraños, el mismo Lewis Hamilton declaró posterior a la clasificación sprint, “estoy sorprendido, es un resultado que no esperaba, pero estoy muy feliz y orgulloso”. Este resultado parece aumentar las posibilidades de una carrera sprint emocionante.
Fin de semana trepidante en Shanghái
Parece que todas las piezas necesarias para un Gran Premio de alarido se están acomodando a la perfección. Ferrari se ha adueñado del primer puesto inesperadamente, McLaren tiene los monoplazas llamados a ser los dominantes y buscarán avanzar entre sus rivales, Max Verstappen no se quedará de brazos cruzados e intentará dejar atrás a Lewis Hamilton antes de la segunda curva, por su parte, George Russell y Kimi Antonelli han lucido bien a bordo de los Mercedes.
Casi inmediatamente después de finalizar la carrera sprint, pilotos y escuderías tendrán que “cambiar el chip” y alistarse para disputar la clasificación que configurará la parrilla de salida para la carrera del domingo.
El circuito internacional de Shanghái que debutó en Fórmula 1 en la temporada de 2004 y se encuentra listo para una nueva edición del Gran Premio de China. Las 16 curvas y 5.451 kilómetros que componen el circuito ya se encuentran calientes por los neumáticos, los pilotos ansiosos por pisar a fondo el acelerador.
Es cuestión de tiempo para ver si Williams puede mantener el prometedor inicio que tuvieron en Australia, si Liam Lawson seguirá mostrando un desempeño muy por debajo de lo esperado con Red Bull o tal vez veamos una nueva y buena actuación por parte de la escudería Kick Sauber, que con la cosecha de puntos que tuvieron en Australia superaron todos los puntos obtenidos el año pasado.
Horarios del Gran Premio de China (tiempo del centro de México):
Carrera Sprint: viernes 21 de marzo, 9 p.m.
Clasificación: sábado 22 de marzo, 1 a.m.
Carrera: domingo 23 de marzo, 1 a.m.
Para ver la F1 en México lo puedes hacer en televisión por cable o streaming.
Fox Sports
Fox Sports 3
Fox Sports Premium
F1 TV