De todos los detalles llamativos que podrían señalarse de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Qatar, seguro que algunos espectadores se han quedado con uno en concreto: el guante que lleva puesto Morgan Freeman. La estrella de Hollywood, que coprotagonizó una performance ante miles de butacas vacías en el estadio Al Bayt de Al Khor, ha vestido ese accesorio en multitud de apariciones públicas desde hace años, pero no todo el mundo sabe por qué.
Te puede interesar:
- Así han evolucionado los balones del Mundial de Futbol
- Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial
- ¿Cómo convertirte en el mejor anfitrión mundialista?
Por: Antonio Rivera Antes del primer encuentro deportivo de la competición, que se saldó con la victoria de Ecuador sobre la selección anfitriona, Qatar ofreció una ceremonia de inauguración con Freeman como gran reclamo. Además de un sencillo atuendo negro, el actor vistió para el show un disimulado, a veces casi imperceptible, guante beige en su mano izquierda. Y no es la primera vez que lo hace: Morgan Freeman ha aparecido en público con este accesorio cubriéndole la mano numerosas veces desde que sufriera un terrible accidente de coche en 2008.
El porqué del guante de Morgan Freeman
En agosto de ese año, después de una cena con amigos en un club de country, el protagonista de Invictus perdió el control de su Nissan Maxima en la Autopista 32 de Mississippi. El vehículo se salió de la carretera, cayó en una zanja y dio varias vueltas de campana. Morgan Freeman, que tenía 71 años entonces, estuvo hospitalizado durante cuatro días por heridas graves y varias fracturas. La operación de un nervio le dejó la mano izquierda parcialmente paralizada, razón por la que el actor viste ese guante a menudo. Se trata de un guante de presión, que estimula el riego sanguíneo para que la mano, al estar inmóvil, no se hinche. Morgan Freeman no iba solo en ese coche. Demaris Meyer, una profesional del cine que viajaba junto a él en el momento del accidente, también salió herida del accidente, que le causó dificultades cognitivas y una amnesia temporal. En el momento del siniestro, Freeman se estaba divorciando de su esposa tras 24 años de matrimonio y Meyer, que regresaba de la misma cena que el actor para hospedarse en su rancho, fue acusada de ser su amante y motivar la separación. Sin embargo, la mujer asegura que el oscarizado actor no solo le ofreció una habitación propia dentro de su finca en Charleston, Mississippi, para pasar la noche, sino una casa entera. Tras el accidente, Meyer denunció a Freeman, acusándolo de haber bebido antes de ponerse al volante.
Sigue leyendo:
Así han evolucionado los balones del Mundial de Futbol Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial ¿Cómo convertirte en el mejor anfitrión mundialista? Vía Esquire ES