Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1 de Mercedes, ha hablado varias veces sobre su infancia. En una entrevista con la revista “The Guardian” en 2016, Hamilton describió su infancia como “muy, muy difícil”. Dijo que él y su familia vivían en un pequeño departamento con un solo cuarto, y que su madre trabajaba duro para mantenerlos a él y a su hermano mayores. También mencionó que su familia era muy pobre y que él y su hermano a menudo no tenían suficiente comida.
Te puede interesar:
- La Formula 1 correrá en la Ciudad de México hasta 2025
- La nueva jugada de Erick Elías
- Estas son las razones por las que debes aprender mixología ahora mismo
Ahora, el único piloto negro de la Fórmula 1 reveló, durante un episodio del podcast On Purpose, que sufría de racismo. “La primaria fue la parte más traumática y más difícil de mi vida. Sufrí de bullying desde los seis años. En esa escuela en particular yo era uno de los tres niños de color, víctimas constantes de los niños más grandes y fuertes”. El siete veces campeón de Fórmula 1 y quien se prepara para su temporada 17 en la máxima categoría del automovilismo mundial, señaló que lo llamaban “negro” todo el tiempo. Destacó lo difícil que fue para él no saber cuál era su lugar. “En la secundaria habíamos entre seis y siete niños de color, de mil 200 niños en total, y tres de nosotros éramos llevados constantemente a la dirección. El director siempre se ensañó con nosotros, particularmente conmigo”. “Sentía que el sistema estaba en mi contra y nadaba contra la corriente. Hubo muchas cosas que suprimí. Creía que no podía ir a casa y decirles a mis padres que esos niños seguían llamándome ‘negro’ o que me intimidaban y golpeaban, no quería que mi papá pensara que no era fuerte”.
Lewis Hamilton y su lucha contra el racismo
Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1, ha sido protagonista en su lucha contra el racismo. Ha hablado públicamente sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en la Fórmula 1 y ha usado su plataforma para llamar la atención sobre la discriminación racial. También ha participado en protestas y ha apoyado a organizaciones que luchan contra el racismo. En 2020, Lewis Hamilton lanzó una iniciativa llamada “The Hamilton Commission” para promover la diversidad en la Fórmula 1, en el automovilismo en general y en la industria de la ingeniería. La comisión tiene como objetivo identificar barreras y desarrollar estrategias para aumentar la diversidad y la inclusión en la industria. Entre otras acciones, The Hamilton Commission ofrece programas de mentoría y capacitación, así como una red de apoyo para personas de minorías étnicas. De igual forma, busca la colaboración con universidades y escuelas para fomentar el interés de las personas jóvenes en carreras relacionadas con la ingeniería. La organización también trabaja con otras organizaciones para amplificar su alcance y impacto. Visita la página oficial de The Hamilton Commission aquí.
Sigue leyendo:
La Formula 1 correrá en la Ciudad de México hasta 2025 La nueva jugada de Erick Elías Estas son las razones por las que debes aprender mixología ahora mismo