Para deleite de los amantes de la adrenalina y la emoción, el pasado 27 de abril se realizó la 4ª edición de Red Bull SoapBox Race 2024 en el Parque La Mexicana, al poniente de la Ciudad de México, con la participación de 32 equipos cuyos miembros tuvieron que fabricar vehículos con materiales no profesionales y –por supuesto– chasis de cartón para competir no solo contrarreloj, sino también para llegar en una pieza al final del recorrido en descenso.
Antes de comenzar, cada vehículo fue evaluado por ingenieros de Ford en el centro de inspección oficial Ford Mustang Mach-E para certificar que cumplían con requisitos como materiales empleados, tamaño, peso y elementos mecánicos que les permitieran maniobrar. El equipo Ford (Miguel Bolaños, Emma Álvarez, Raúl Sánchez, Antonio Espíritu Santo y Raúl Castillo) participó extraoficialmente con el apoyo del piloto de motocross y experto en acrobacias en motocicleta, Iván Ramírez.
La diversión comenzó cuando el equipo Ford realizó un performance con disfraces de tiranosaurios que perseguirían el vehículo decorado como Ford Lobo Raptor, conducido por Antonio Espíritu Santo, donde al mismo tiempo Iván Ramírez les compartió bebidas energizantes a todos para refrescarse y bailar juntos antes de darle un empujón al cart y terminar su recorrido con un impresionante tiempo de un minuto y diecisiete segundos… ¡todo un éxito!
Por su parte, Iván se mostró satisfecho de su colaboración y se emocionó tanto como los corredores, pues la adrenalina y la diversión son compartidas también por el originario de Ensenada, que comienza su temporada profesional de 2024 en agosto, en los circuitos estadounidenses. “Me gusta ver que (los participantes) se meten mucho en el papel con sus vestimentas y en la ingeniería de los vehículos. Es un evento familiar de mucha diversión”, comentó en exclusiva.
Red Bull SoapBox Race 2024 cumplió varios objetivos, como fomentar la creatividad de los participantes, convocar a familias enteras en un entorno seguro y divertido para ver de cerca los vehículos hechos principalmente con materiales sustentables o reutilizados y promover la búsqueda de medios de transporte ingeniosos y que respeten el medio ambiente.
Las risas no faltaron cuando los autos tomaban velocidad y se enfilaban a las múltiples rampas. Varios cayeron y otros tantos perdieron piezas de sus autos, ante las risas de los presentes, pues es la esencia de este show.
Al final La Godineta se quedó con el primer lugar, Tololoche Racing Team terminó segundo y Viva Piñata salió con el tercer puesto.
Para llegar más lejos
Uno de los invitados más llamativos del día fue, sin duda, Ford Mustang Mach-E, cuya pista de pruebas permitía a los asistentes conocer más de cerca a este vehículo eco-friendly, 100% eléctrico y que se fabrica completa y exclusivamente en la planta de Ford México ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.Ford Mustang Mach-E sorprende por su deportivismo y un equipamiento Ford Performance que incluye interiores de vinipiel y tecnología de vanguardia.
Y por si tenías dudas, sí: Ford Mustang Mach-E lleva la misma sangre de Mustang, con un corazón eléctrico que va de 0 a 100 km en 3.6 segundos y batería de rango extendido de 91 kWh que, en conjunto, dejan cualquier destino al alcance sin sacrificar en absoluto la sensación de manejo del purasangre por excelencia, ahora listo para los nuevos –y más limpios– tiempos. ¿Ya quieres domarlo?