Roger Federer, considerado el mejor tenista del mundo en cancha de hierba, anunció, mediante sus redes sociales, su retiro del tenis profesional. En un extenso comunicado el suizo señaló que durante los últimos tres años se ha enfrentado a desafíos importantes en forma de lesiones y cirugías y admitió que el mensaje es claro, “Tengo 41 años. He jugado más de mil 500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que nunca hubiera soñado y, ahora, debo reconocer cuándo es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, indicó al anunciar su retiro.
Seguiré jugando tenis, por supuesto, pero no en torneos de Gran Slam o del tour
Federer anunció que la Laver Cup, a celebrarse la próxima semana en Londres, será su último evento de la ATP. “Seguiré jugando tenis, por supuesto, pero no en torneos de Gran Slam o del tour”.
Destacó que de todos los regalos que el deporte le ha dado, el más grande de todos es la gente que ha conocido. “Es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tenis. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra”. Finalmente, Roger Federer, quien fuera número 1 del mundo durante 310 semanas agradeció a su familia, su esposa Mirka y sus cuatro hijos por haberlo apoyado durante toda su carrera. “Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre”.
“Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo”. “Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”.