Toda la emoción y adrenalina contenidas se liberan con el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 que se lleva a cabo este fin de semana. Se trata de la antepenúltima carrera de la temporada y el año también. Después de competir en la ciudadestadounidense, la gran maquinaria de la Fórmula 1 se trasladará a Qatar para después finalizar la temporada celebrando el Gran Premio de Abu Dhabi el 8 de diciembre.
¿Max Verstappen se pondrá la corona de campeón en Las Vegas?
Es probable que en la “ciudad del pecado” se defina el campeonato de pilotos y Max Verstappen festeje por todo lo alto la conquista de su cuarto campeonato de forma consecutiva. “Mad Max” solamente tiene que finalizar el Gran Premio de Las Vegas por delante de Lando Norris a bordo del McLaren y que este no sume puntos para convertirse en monarca de nueva cuenta y acrecentar su leyenda sobre las pistas del mundo. Por su parte, Norris está obligado a ganar la carrera y también espera que Max termine lo más rezagado posible al cruzar la bandera a cuadros. Son 62 puntos los que separan al piloto neerlandés del británico con tres carreras en el horizonte todavía. No somos expertos en apuestas ni mucho menos, pero algo nos dice que, al menos este año no tendremos a un “nuevo” campeón de F1.
Campeonato de Constructores en el aire…
El otro campeonato que se disputa a lo largo de la temporada, el de los constructores o equipos, ese todavía tiene emociones reservadas. Son tres los equipos que tienen posibilidades de coronarse y McLaren es el que lleva la ventaja sobre Ferrari y Red Bull respectivamente. La escudería en la que Ayrton Senna forjó su leyenda aventaja a “Il Cavallino Rampante” por 36 puntos, mientras que la escudería del Toro Rojo que te da alas marcha en tercera posición con 544 puntos acumulados y trece por detrás de Ferrari.
Sin duda alguna vamos a tener un cierre de temporada espectacular con seis pilotos empleándose al límite de sus capacidades y talentos con tal de terminar por delante de sus rivales. Es Ferrari la escudería que luce más peligrosa para arrebatarle el primer puesto al equipo comandado por Andrea Stella, aunque no podemos descartar una remontada por parte de Red Bull. Sergio “Checo” Pérez tiene que resurgir para que su equipo tenga posibilidades reales de volver a coronarse como constructores. El tapatío se mantiene como el único piloto entre los cuatro equipos principales del campeonato que aún no ha ganado una carrera este año, pero sabemos que el mexicano nunca se da por vencido y aún le quedan tres oportunidades para levantarse victorioso.
Ahora solo nos queda abrocharnos el cinturón de seguridad y emocionarnos con el Gran Premio de las Vegas.
Horarios del Gran Premio de las Vegas (horarios acordes al tiempo del centro de México:
Práctica 3: viernes 22, 8:30 p.m.
Clasificación: sábado 23 a la medianoche.
Carrera: Domingo 24 a la medianoche.