Descubre las escenas icónicas que han dejado una huella imborrable en la historia del cine. Hacemos un recorrido por el cine clásico que sigue inspirando la creación cinematográfica actual.
Las 5 escenas de películas que permanecen en nuestra memoria
Aquí están algunas de las mejores escenas de películas que han resistido la prueba del tiempo gracias a su genialidad. El futuro del cine definitivamente es prometedor, con la adición de nuevas películas que son igualmente gloriosas.
The Matrix
The Matrix se estrenó en 1999 y su ambiente futurista causó un enorme impacto en los espectadores del cine. Una de las escenas más memorables de la película es cuando Neo esquiva las balas con gracia. Keanu Reeves declaró en un entrevista que la escena se filmó en un escenario con un fondo de pantalla verde, utilizando más de cien cámaras. Reeves estaba suspendido con un cable y compartió que fue extraordinario ser parte de un momento de tiempo-bala y hacer algo que físicamente era inalcanzable.
Scream
Definitivamente se puede decir que Wes Craven no pierde el tiempo cuando se trata de eliminar personajes en sus películas. Scream se estrenó en 1996 y fue dirigida por Wes Craven. La escena inicial muestra a Casey Baker tratando de salvar a su novio de las garras del asesino respondiendo a preguntas sobre películas de terror. Su error termina causando la muerte de ambos. Casey fue interpretada por Drew Barrymore, quien era la estrella más grande en el elenco de la película, pero otros compromisos la llevaron a aceptar un papel más pequeño.
Tigre y Dragón
Tigre y Dragón dejó a muchos sin palabras cuando se estrenó. La asombrosa secuencia de lucha entre Yu Shu Lien (interpretada por Michelle Yoeh) y Jen Yu (interpretada por Zhang Ziyi) resultó inolvidable. Las dos lucharon en los muros y tejados de la propiedad de Sir Te, ofreciendo un festín visual a sus espectadores. Como era de esperar, la película ganó el premio a la Mejor Cinematografía en los Premios Oscar.
Psicosis
Psicosis, estrenada en 1960, se convirtió en la pionera del género de películas de terror. La escena de la ducha con Marion Crane se convirtió en una de las más icónicas en la historia del cine, acompañada de la música inquietante de fondo. Originalmente, Alfred Hitchcock prefería que la escena estuviera completamente en silencio, pero Bernard Herrmann, el compositor de la música, presentó la partitura y finalmente se incluyó en la película.
Titanic
Titanic ha sido un escalón hacia el éxito global de Leonardo DiCaprio. Mientras navega en el Titanic, Jack Dawson, el personaje interpretado por DiCaprio, grita que es el rey del mundo. La frase no estaba en el guion final y DiCaprio la añadió espontáneamente. La escena atrajo instantáneamente la atención de los espectadores, convirtiéndola en objeto de múltiples parodias.