Iñárritu inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia con su más reciente título, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades. La película se proyectó en el Teatro Matamoros en el marco de la edición número 20 del festival, convirtiéndose en la cuarta ocasión en que el cineasta mexicano presenta un proyecto en el FICM.
Te puede interesar:
- ¿The Rock vs Henry Cavill? Por supuesto que no podemos esperar a ver la segunda parte de Black Adam
- Resident Evil 4 Remake, esto es todo lo que debes saber
- Matthew Perry de Friends estuvo a punto de morir por las drogas
En la alfombra roja desfilaron Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid, Iker Solano, protagonistas de la película. Acompañados de Eugenio Caballero, Ana Terrazas, Stacy Perskie, Nicolas Giacobone, Karla Luna Cantú, Natalia González, Mónica Salazar, Daniela Rojas, Seo Ju Park, Francisco Rubio, Fabiola Guajardo, Luis Couturier y Clementina Guadarrama, entre otros miembros del crew de la cinta. Durante el mediodía, el talento también ofreció una conferencia en el Centro Cultural Universitario en compañía de Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia.
¿Cuándo se estrena BARDO?
BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. La película llegará a Netflix el 16 de diciembre.
BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades
BARDO es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.
Sigue leyendo:
¿The Rock vs Henry Cavill? Por supuesto que no podemos esperar a ver la segunda parte de Black Adam Resident Evil 4 Remake, esto es todo lo que debes saber Matthew Perry de Friends estuvo a punto de morir por las drogas