Bruce Willis, famoso por interpretar al policía John McClane en Duro de Matar, reapareció este día con motivo de su cumpleaños 68. Su exepesosa Demi Moore subió un emotivo video a las redes sociales en las que se puede ver a Willis de muy buen humor, festejando en compañía de su familia y apagando las velas de un pastel.
Happy birthday, BW! So glad we could celebrate you today. Love you and love our family.
— Demi Moore (@justdemi) March 20, 2023
Thank you to everyone for the love and warm wishes - we all feel them. pic.twitter.com/vcb50QP9hr
Willis anunció su retiro a principio de 2022, debido a un diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación. Posteriormente, a principios de este año, su familia dio a conocer que la condición del actor había empeorado y que ya contaban con un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, la enfermedad ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en el posteo.
La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que se produce cuando las células cerebrales en las regiones frontal y temporal del cerebro se deterioran y mueren. La DFT afecta principalmente a las áreas del cerebro que controlan el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y la toma de decisiones. La DFT también se conoce con frecuencia como degeneración lobular frontotemporal o enfermedad de Pick.
La DFT se presenta en personas de mediana edad y, a menudo, es diagnosticada erróneamente como depresión o enfermedad psiquiátrica debido a los síntomas iniciales, como cambios en el comportamiento y en la personalidad.
¿Existen opciones de tratamiento?
Hoy en día, no existen tratamientos disponibles para retrasar o detener la progresión de la enfermedad. Sin embargo, si tu o un ser querido se ven afectados, existen pasos importantes que puede tomar para preservar y maximizar la calidad de vida. Un número creciente de intervenciones, que no se limitan a la medicación, pueden ayudar con manejar los síntomas de FTD.
Con información de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal