Muchas celebridades del mundo del arte y el deporte se han sensibilizado con la situación de Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis, que dejó graves daños en la zona además de varios muertos y desaparecidos. Estos famosos han expresado su apoyo y lanzado peticiones de ayuda para asistir a los afectados por este terrible evento natural.
Sergio ‘Checo’ Pérez
El piloto de Fórmula 1 mostró su solidaridad con la gente de Guerrero y les envió un mensaje de apoyo a través de redes sociales. Además, se informó que su fundación podría hacer una importante donación para ayudar a la recuperación de las zonas dañadas por el huracán.
Carlos Slim Helú
El magnate de las telecomunicaciones, a través de sus empresas Telmex y Telcel, dio a conocer que trabajan incansablemente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en Guerrero, que quedó seriamente dañado por el paso del huracán Otis, que alcanzó la etapa 5.
Mariand Castrejón, Yuya
Yuya, empresaria y una de las youtubers más importantes de México, se unió al movimiento para aumentar y agilizar la ayuda a la población de Guerrero. Frente a sus más de 16 millones de seguidores tan solo en Instagram, Yuya pidió que todos se sumen con donaciones.
Paloma Cuevas
La empresaria y socialité española, novia de Luis Miguel, se movilizó para pedir ayuda a favor de todos los pequeños de Niños con Alegría. Recordemos que Acapulco fue el lugar donde el cantante pasó gran parte de su juventud.
Michelle Vieth
La actriz de telenovelas, cuya familia es de Acapulco, Guerrero, estuvo devastada por no poder comunicarse con su abuelita. Después de varias horas, Vieth confirmó que sus familiares están fuera de peligro. Ella también se unió a la ayuda a favor de Guerrero.
Issabela Camil
La hijastra del empresario Jaime Camil llamó a sus seguidores para que apoyen con medicamentos y alimentos para las mascotas que están afectadas por el paso del huracán Otis. Además, regaló algunas de sus pertenencias para que sean subastadas y el dinero recaudado sirva para las asociaciones que protegen la vida animal. Algunas de sus aportaciones son de las marcas Gucci y Christian Dior.