Elon Musk es una de las personalidades más populares en la actualidad. Si bien antes se le conocía por ser el dueño de la compañía automotriz Tesla, desde que compró Twitter alcanzó un nivel de fama sin precedentes, incluso, tiene más seguidores que el mismo expresidente estadounidense Barack Obama y su vida amorosa es un imán hasta para la prensa del corazón.
Aquí te dejamos 5 datos sorprendentes que seguramente desconocías de Elon Musk, la persona más rica del mundo.
- Elon Musk canceló el pedido de un inversionista tras criticarlo en la plataforma Medium.
Resulta que a Stewart Alsop, un capitalista de riesgo del Área de la Bahía de San Francisco, se le ocurrió escribir una carta dirigida al dueño de Tesla, que tituló “Estimado @ElonMusk: deberías avergonzarte de ti mismo”. La feroz misiva criticaba la organización del lanzamiento del Tesla Model X, que él ya había apartado. Sin embargo, al empresario no le gustó lo que Alsop escribió de él y le canceló el pedido del auto exclusivo. Hasta el momento se desconoce si Musk vetó de por vida al inversionista.
- Elon Musk es un gamer duro de vencer y también hizo algunos videojuegos.
Se sabe que el también dueño de Space X podría pasar horas y horas jugando con una consola de juegos, pero lo que pocos saben es que a los 12 años hizo su primer demo llamado Blastar, que después vendió en solo 500 dólares. Años después desarrolló otro juego parecido a Donkey Kong y otro que simulaba un partido de blackjack, los cuales, también vendió. Ya en la universidad, Musk colaboró con la empresa Rocket Science Games y programó juegos como Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm, entre otros.
- Elon Musk planeó la compra de Twitter, red social cofundada por Jack Dorsey, y luego se puso a jugar durante horas Elden Ring, que trata de crear imperios, derrotar a semidioses y convertirse en el más poderoso del mundo. De acuerdo con la biografía de Walter Isaacson: “inmediatamente después de terminar, apretó el gatillo de su plan y entró en Twitter. “Hice una oferta”, anunció.
- Elon Musk, así como crea, atiende negocios y busca la manera de terminar con los bots en X, antes Twitter, también se da tiempo de lanzar uno que otro chascarrillo. Sí, pese a su apretada agenda, el magnate tiene tiempo de divertirse. Uno de los mensajes que más llamó la atención fue cuando dijo que compraría la compañía Coca-Cola para rescatar su receta original. También se ha burlado de Bill Gates, con quien no tiene una buena relación.
- Sus padres, Maye Musk y Errol Musk (divorciados), pensaron que Elon era sordo. De acuerdo con Entrepreneur, cuando el empresario era niño siempre tenía la mirada puesta en el horizonte y parecía no escuchar las palabras de sus padres, quienes decidieron quitarle las adenoides para ver si eso arreglaba el problema, pero no fue así. Años después, Maye le dijo al periodista Ashlee Vance: “Si entras en su cerebro, ves que está en otro mundo... Ahora lo dejo en paz porque sé que está diseñando un nuevo cohete o algo así".
- Elon Musk organizaba fiestas en su casa para poder pagar sus estudios universitarios, entonces, convocaba a sus amigos y conocidos a los que les cobraba 5 dólares.
- Elon Musk solía beber 2 litros de Coca-Cola Light y varias tazas de café al día para no perder la concentración en el manejo de sus empresas.