En el árido escenario del festival Burning Man en el Desierto de Nevada, una inusual tormenta ha dejado a decenas de miles de asistentes en una situación de emergencia.
Las fuertes lluvias que azotaron la zona han obligado a los organizadores a emitir un llamado urgente: conservar alimentos, agua y combustible mientras se refugian en el desierto de Black Rock. Una vez más, este evento emblemático se enfrenta a la imprevisibilidad de la madre naturaleza.
Emergencia en el Festival Burning Man
El acceso a Black Rock City, el epicentro de esta metrópolis temporal, ha sido cerrado por completo, con la excepción de vehículos de emergencia. Las advertencias son claras: "¡No viajes a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado por el resto del evento y serás enviado de regreso”. Los cielos amenazan con más lluvias y tormentas eléctricas hasta el domingo por la tarde, lo que complica aún más la situación.
El festival Burning Man, que comenzó en 1986, es famoso por su emblemático evento final, donde un gigantesco símbolo de madera de un hombre se enciende en llamas. Este evento atrae a celebridades y entusiastas de todo el mundo. Sin embargo, este año, la madre naturaleza ha tomado protagonismo, poniendo a prueba la dedicación y la resiliencia de los participantes.
¿Qué esta pasando en el Burning Man?
Con más de 70,000 personas que viajan anualmente hacia y desde la ciudad a lo largo de una autopista de dos carriles, este evento único en su clase se ha convertido en una tradición que se celebra con pasión. A pesar de la cancelación en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus, la comunidad de Burning Man se había preparado con entusiasmo para esta edición.
El Burning Man declaró estado de emergencia después de las intensas lluvias que cayeron en el desierto de Nevada. Uno de los festivales más exclusivos que hay en el mundo, donde por ahora se registran hasta 73 mil visitantes, entre ellos distintas celebridades de la música, el… pic.twitter.com/ZRIRfJoMOu
— Trino Treviño (@trinodj) September 2, 2023
Incluso antes de la tormenta actual, el festival tuvo que enfrentar los desafíos de la tormenta tropical Hilary en agosto, que trajo consigo fuertes vientos, lluvias e inundaciones en el desierto. No obstante, la comunidad de Burning Man es conocida por su capacidad de adaptación y resiliencia, y estamos seguros de que, una vez que las nubes se despejen, este evento único volverá a brillar con su esplendor característico.
For anyone in BRC, help each other stay safe. The gate and airport in and out of Black Rock City remain closed. Ingress and egress are halted for the time being. Stay prepared for adverse weather conditions continuing through the night and into Saturday.
— Burning Man Project (@burningman) September 2, 2023
En estos momentos, la prioridad es la seguridad de todos los asistentes, y los organizadores están haciendo todo lo posible para garantizar su bienestar. Mientras tanto, el mundo espera a que Burning Man regrese con más fuerza que nunca, una vez que la tormenta haya pasado.