A lo largo de los años, varios famosos se han enfrentado a serios problemas financieros debido a un derroche desmesurado y, como resultado, se han declarado en bancarrota. Te presentamos algunos ejemplos notables de celebridades que se quedaron en quiebra, también, por asuntos legales:
1. Michael Gerard ‘Mike’ Tyson: El legendario boxeador declaró bancarrota en 2003 debido a gastos excesivos y problemas legales. Para darnos una idea, reportes indican que tan solo en mujeres, el deportista se gastó 500 millones de dólares.
2. Michael Jackson: Pese a ser considerado el rey del pop, el icono de la música llegó a deber más de 400 millones de dólares.
3. MC Hammer: El rapero y cantante Stanley Kirk Burrell, conocido como MC Hammer, tuvo un rápido ascenso a la fama en la década de 1990 con su disco Please Hammer Don’t Hurt ‘Em, el cual, contenía el exitazo U Can’t Touch This. Sin embargo, enfrentó problemas financieros y se declaró en bancarrota en 1996.
3. Lindsay Lohan: La actriz y estrella de Hollywood comenzó su carrera desde que era una niña con la película The Parent Trap, pero pese a sus jugosos salarios, tuvo problemas financieros debido a sus conflictos personales y legales en el 2010.
4. 50 Cent: El cantante Curtis James Jackson, más conocido como 50 Cent, tiene varias fuentes de ingresos (bien ahí) pero ni su carrera musical ni sus emprendimientos le aseguraron una estabilidad financiera y en 2015 tenía una deuda de más de 32 millones de dólares (mal ahí).
5. Nicolas Cage: El famoso actor no se salvó de caer en la quiebra ni teniendo un Oscar en las manos ni siendo una de las estrellas más respetadas y premiadas en la industria del cine. Se declaró en bancarrota en 2009 debido a sus gustos muy extravagantes.
6. Toni Braxton: La cantante de R&B enfrentó no una, sino dos veces problemas financieros y declaró bancarrota en 1998 y en 2010.
7. Esther Koplowitz: La empresaria y su hermana Alicia eran parte de la élite a nivel mundial. Ambas herederas de la constructora Cycsa, con divorcios millonarios y cercanas al poder del Corte Inglés, llegaron a manejar cifras estratosféricas pero, en 2014, Esther llegó a tener una deuda personal de más de 1 mil millones de euros. De acuerdo con Insider, fue el magnate mexicano Carlos Slim quien le ayudó a salir ‘del apuro’.
8. Kim Basinger: La actriz ganadora del Oscar y famosa por la película Nueve Semanas y media, se declaró en bancarrota en 1993 tras ser demandada por incumplimiento de contrato.
Muchas de estas celebridades se tuvieron que declarar en quiebra por gastos imparables y otros por problemas legales.