Desde hace 100 días estalló la huelga de los sindicatos Screen Actors Guild (SAG-AFTRA) y el Writers Guild of America (WGA) y aunque la industria del entretenimiento sigue paralizada, el Festival Internacional de Cine de Venecia no dio marcha atrás y, con el glamour que lo caracteriza, el evento reunió a los mejores exponentes y a las películas que nos mantendrán sentados y emocionados en las salas de cine.
Hicimos una lista de 5 filmes que no te puedes perder:
Maestro, de Josh Singer y Bradley Cooper
La película que Bradley Cooper protagonizó y dirigió ya se perfila como una de las favoritas para llevarse la estatuilla del Oscar. Este filme retrata la vida a detalle del renombrado compositor Leonard Bernstein y su extraña relación con su esposa Felicia, interpretada por Carey Mulligan. Además de su magistral interpretación, llama la atención la radical transformación de Cooper con la ayuda de algunas prótesis.
El guión de la película es una colaboración creativa entre Bradley Cooper y el talentoso Josh Singer, mientras que la producción cuenta con el respaldo de dos leyendas de la industria cinematográfica: Martin Scorsese y Steven Spielberg.
El mal no existe, de Ryusuke Hamaguchi
Este lunes, el nuevo filme del guionista y director japonés, Ryusuke Hamaguchi, recibió una sonora ovación de pie por “Evil Does Not Exist”, que cautivó a la audiencia. Reportes refieren que los aplausos se prolongaron durante 7 minutos y 50 segundos, como un testimonio del gran trabajo que el cineasta ha dado en el séptimo arte. Él es también autor de la película ganadora del Oscar, “Drive my Car”.
La trama narra la vida de un hombre y su pequeña hija que viven en un rincón de la naturaleza japonesa, sin embargo, ellos y más personas de la aldea se enteran que un grupo de millonarios inversionistas quieren transformar su hogar en un escape para habitantes urbanos, lo que amenazaría su subsistencia.
Asesino, de David Fincher
Este emocionante thriller psicológico promete sumergir al público en un mundo de misterio y tensión como solo Fincher sabe hacerlo. En el corazón de esta oscura trama se encuentra Christian, un personaje fascinante encarnado por la interpretación de Michael Fassbender, quien representa a un asesino a sueldo experimentado, pero cuya vida está lejos de ser perfecta y placentera. La carga de su soledad paralizante se vuelve insoportable mientras lucha por mantener el equilibrio mental.
Priscilla, Sofia Coppola
Sofia Coppola, una directora experimentada en abordar las complejidades de las mujeres en la pantalla grande, brinda una nueva obra maestra cinematográfica con su segundo largometraje centrado en la relación entre Priscilla, desde su adolescencia hasta los 27 años, y Elvis Presley.
La base del guión descansa en las páginas de la autobiografía de Priscilla Presley, publicada en 1985 bajo el título “Elvis & Me”, la cual, revela momentos que nunca antes habían visto la luz.
La tierra prometida, del director danés Nikolaj Arcel
Es una apasionante epopeya histórica que tiene interpretación de Mads Mikkelsen como el capitán Ludvig Kahlen, un personaje con trazos de una figura real de la historia. Su propósito es conquistar el desolado páramo danés y sueña con construir una colonia en honor al Rey.