1. Frank Sinatra: Conocido como “La Voz”, el cantante estadounidense aún es un referente de la buena música y de las canciones más románticas, muchas de ellas pertenecientes al género del jazz y el pop. Sus ojos azules y su sombrero fueron parte de su sello personal.
De acuerdo con el Grammy Museum, Sinatra fue el primer ídolo adolescente de la música popular, cuya trayectoria inició acompañado de grandes bandas durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Murió en 1998 a los 82 años.
2. Elton John: Sus canciones, siempre acompañadas de su inseparable piano, son de las más reproducidas y aplaudidas por muchas generaciones. Tan solo en la década de 1970, Elton John fue responsable del 2 por ciento de las ventas totales de discos en todo el mundo, informó The Guardian. Tiene más de 30 discos de estudio y creados una enorme serie de éxitos atemporales. Por si fuera poco, su carisma y su peculiar manera de vestir, con su enorme colección de lentes, le han dado un lugar muy especial en la industria de la música.
3. Freddie Mercury: El carismático líder de Queen cautivó al mundo con su voz de barítono y su poderosa presencia sobre el escenario. Su habilidad para conectar con las emociones a través de la música lo convirtió en una verdadera figura del rock, además, sus creaciones como Bohemian Rhapsody, Killer Queen y We Are the Champions aún registran altos números de producciones en las plataformas digitales.
4. Bob Marley: El rey del reggae usó su música como un medio para llegar a la paz y a la justicia social. Las letras de Bob Marley, empapadas de un espíritu noble y su legado en la promoción de la unidad, aún resuenan en todos los rincones del planeta.
5. Michael Jackson: Conocido como el Rey del Pop es considerado una de las personas más influyentes del siglo XX. Desde su infancia cuando era parte del grupo Jackson 5, con sus hermanos mayores, hasta su crossover como adulto, Michael Jackson vivió para darlo todo sobre el escenario. Él revolucionó la música pop y el entretenimiento con espectaculares pasos de baile que nadie antes se había atrevido a experimentar. Su voz distintiva, su estilo de vestir y su impacto cultural lo convierten en una leyenda que trasciende generaciones.
6. Rod Stewart: Pocas celebridades lograron combinar un estilo rockero, femenino y atrevido como Sir Rod Stewart, nombrado así por el príncipe William en el palacio de Buckingham en 2016. Su voz ronca y su energía estridente colocaron en los primeros lugares de popularidad temas como Do Ya Think I’m Sexy?, I Don’t Want to Talk About it y Young Turks.
7. David Bowie: Con su capacidad para reinventarse y su influencia en la moda y la música, David Bowie dejó una huella imborrable en la cultura pop. Su música exploró temas de identidad y cambio. “A él y Marc Bolan se les atribuye la creación del Glam Rock”, de acuerdo con Classic Rock History, “mientras que David Bowie inspiró simultáneamente las primeras encarnaciones de la escena punk”. Colaboró con grandes nombres como Iggy Pop y The Rolling Stones, fue inspiración de otra grande, Madonna; cantó con Queen y fue de las primeras celebridades que mostraron una sexualidad fluida.
Estos hombres no solo dieron vida a valiosas creaciones artísticas, sino que también le dieron una nueva forma a la cultura e influyeron en las vidas de millones personas. Su legado perdura a medida que continúan inspirando a nuevas generaciones y amantes de la música.