Son los grandes bebedores de whisky de la TV, porque algunos de los mejores personajes de la pantalla chica son inseparables de su trago.
Don Draper. (Mad Men)
¿Cuándo bebe Don Draper? La respuesta corta es: todo el tiempo (¿han contado las veces que se sirve whiskey por capítulo? Es un juego divertido). Quizás es el bebedor más conocido de las series actuales y, sin embargo, no es un purista: su bebida es un old fashioned, que incluye bourbon, un terrón de azúcar, amargo de Angostura, agua y una rodaja de naranja.
Ve Mad Men aquí.
Tony Soprano (The Sopranos).
El papá de los nuevos chicos malos de la televisión. Entre sus vicios (es una larga lista, lo sabemos) está el whisky. Pero el capo no toma cualquier cosa: Glenlivet 12 años. Sus subalternos saben de su predilección por el single malt y en ocasiones especiales le regalaron botellas como un Glenfiddich 30 años (¡Gran detalle con el jefe, Paulie!). Ve The Sopranos aquí. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/lecciones-de-vida-por-tony-soprano/
Nucky Thompson (Boardwalk Empire).
El rey de Atlantic City no se queda atrás en su amor por el whiskey. De hecho, vive de él: durante la era de la prohibición es el mayor productor ilegal de bourbon de la zona. De ahí toda su riqueza. ¿Pero qué bebe Nucky, específicamente? Canadian Club en las rocas (a veces, derecho).
Ve Boardwalk Empire aquí.
Marty Hart y Rust Cohle (True Detective).
Los protagonistas son muy dependientes a la bebida. Sus esporádicos periodos de abstinencia son saboteados por el trauma que les ocasionan los crímenes que tienen que resolver. Regresan arrastrándose a la botella de Jameson una y otra vez para que les ayude a aminorar sus dolores. Pobres chicos. No paran hasta ver el final de la botella.
Ve True Detective aquí.
Jack Donaghy (30 Rock).
La cabeza de nbc, de ascendencia irlandesa, por supuesto tenía que beber whiskey. Donaghy es altamente funcional bajo los efectos del alcohol, pero eso no elimina el hecho de que tiene un problema con él. ¿Cómo culparlo si su familia tiene una larga tradición de ser “catadores de whiskey”? Lo hemos visto tomar Johnnie Walker Black Label y el single malt Lagavulin.
Gregory House (House).
El cínico y malhumorado doctor suele atascarse de Vicodin y bourbon para aminorar el dolor constante que le ocasiona la lesión en su pierna (y la molestia de tener que lidiar con sus ineptos compañeros de trabajo, hablar con sus odiosos pacientes, relacionarse con los burócratas del hospital….).
Ve House aquí.
Sigue leyendo:
Esta es la mejor manera de preparar whisky en casa Tragos con chocolate que te mueres por probar Cuál es la manera correcta de tomar whisky