La segunda temporada de House of the Dragon ya comenzó y, como en toda historia de George R.R. Martin, se despliegan secretos y pistas sobre acontecimientos del pasado y el futuro. Uno de esos detalles misteriosos es un mural que vemos en el primer episodio, el cual es descubierto por el asesino cazador de ratas que se queda en la habitación del príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) mientras el asesino de la capa dorada busca en otras habitaciones.
El cazador agita brevemente su antorcha sobre un mural donde se ven ilustraciones de dragones y una fortaleza. Sólo se muestra brevemente, pero esto ha dado lugar a algunas posibles teorías sobre lo que representa el mural y cómo influirán estos acontecimientos en la Danza de los Dragones.
¿Qué castillo se ve en el mural?
El mural representa la destrucción del castillo de Harrenhal por el rey Aegon I y su dragón, el poderoso Balerion el Temible Negro. Al día siguiente de que Harren el Negro terminara su enorme castillo, Aegon lo invadió, pero Harren se negó a jurarle lealtad. Entonces Aegon quemó su castillo, permitiendo a la Casa Tully de Riverun convertirse en los nuevos Señores de las Tierras de los Ríos.
Los fans de la primera temporada recordarán que Harrenhal es el lugar donde Lord Lyonel Strong y su hijo, Harwin, murieron en un incendio. Muchos en Poniente creen que el castillo está encantado. También hay indicios de que veremos más de Harrenhal cuando Daemon llegue allí en esta temporada.
TAMBIÉN LEE: ‘Inheritance’: de qué trata la película de suspenso con Lily Collins que triunfa en Netflix
Actualmente, Harrenhal es leal a los Verdes a través de su señor, el misterioso Larys Strong, que planeó las muertes de su padre y su hermano. También él contrató a los asesinos que provocaron el incendio de Harrenhal.
Debido a su tamaño y proximidad entre Desembarco del Rey y el resto de las Tierras de los Ríos, este castillo sirve como una poderosa ubicación estratégica.
Tanto Aemond como Daemon han expresado su interés en reclamar Harrenhal para reunir a sus ejércitos, ya que la mayor parte de la guerra tendrá lugar en las Tierras de los Ríos debido a su proximidad en medio de Poniente.