Riley, la niña que nos robó el corazón en 2015 con la película ganadora del Óscar Inside Out (Intensamente), regresa a la gran pantalla casi una década después en Intensamente 2. La película de Pixar se estrena el 13 de junio y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años. ¿Estás listo para conocerlas?
Intensamente 2: ¿Cuáles son las nuevas emociones de la película?
Ansiedad
“Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar”, explicó en un comunicado el director Kelsey Mann. “Creo que muchos adolescentes hacen eso, yo lo hice. Cambiamos nuestra forma de ser, nos modificamos un poco para lograr la aceptación de los demás. Pero ¿deberíamos cambiar nuestra forma de ser para agradar a las personas?”
Ennui
Es somnolienta y añade la cantidad perfecta de apatía a la personalidad de Riley… cuando le da la gana. Ennui es un término de origen francés cuya traducción sería “tedio”, y se usa en psicología para describir un estado crónico de aburrimiento.
Envidia
Es un hongo pequeño de color verde azulado. Envidia codicia lo que tienen los demás, y no teme suspirar por ello. Según Mann, esta emoción representa esa sensación adolescente de “desearía que” y a la comparación social.
Vergüenza
“Vergüenza actúa muchas veces como un signo de exclamación en las interacciones que tiene Riley con los demás personajes. Pero cobra vida cuando se desarrolla su relación con Tristeza”, afirma Mann. “Tristeza entiende a Vergüenza. Hay entre ellos una afinidad. Vergüenza es un personaje muy sensible y se siente excluido, como se sentía Tristeza en la primera película”.
Nostalgia
Se representa como una señora mayor con el cabello blanco y rizado. Utiliza gafas con montura en blanco y rosa. Se trata de una de las emociones más antiguas en Riley, a pesar de que recién aparece. De hecho, es posible que haya llegado prematuramente a la cabeza de Riley.
Las emociones que veremos de nuevo
Alegría: es amarilla y con forma de estrella. Está decidida a proteger a Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que quiere tanto.
Furia: es rojo y con forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. Siempre está lista para pelear por lo que es justo para Riley. A veces puede reaccionar de forma explosiva.
Tristeza: es azul y con forma de lágrima. Desde la primera cinta quedo claro lo importante que es su papel en la vida de Riley.
Temor: es lila y está encogido de miedo. Mantiene a Riley a salvo de los peligros visibles, grandes y pequeños.
Desagrado: es verde y afilada. Está decidida a mantener a Riley alejada de todo lo repulsivo, especialmente, ahora que es adolescente.