Entre las cuatro películas de John Wick, Keanu Reeves y el director Chad Stakelski se reunieron en el Hotel Imperium en Japón y bebieron whisky juntos hasta que decidían el siguiente camino para su héroe. ¿Si John Wick vivía o moría, si peleaba contra Donnie Yen y Hiroyuki Sanada o si tomaba parte en una increíble persecución de autos en el Arco del Triunfo en París? Todo se decidió al calor de unas copas “Yamazaki o Hibiki [whisky]”, dijo Stahelski a Collider. “Luego nos dijimos: ‘No tenía idea de que podíamos hacer esto’. Y así es como comenzamos a escribirlas”.
Por: Josh Rosenberg
A pesar de que el Capítulo 4 marca el final de nuestro Jonathan Wick al final de la última entrega de la franquicia de acción, un buen vaso de whisky añejo siempre podría darles a la pareja otra lluvia de ideas. “Vamos a darle un descanso a John Wick”, reiteró Stahelski en una entrevista con The Hollywood Reporter, pero un descanso no significa necesariamente para siempre. “Keanu y yo haremos el largo viaje a Tokio, nos sentaremos en el Imperial Hotel Scotch Bar y diremos: '¿Qué te parece?’ Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película”.
En cuanto a Reeves, está de acuerdo en que, si bien el Capítulo 4 es un final apropiado para su personaje, “mantengo el nunca digas nunca” mientras Stahelski siguiera dirigiendo. “Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz”, dijo a Entertainment Weekly. John Wick: Chapter 4 le da ese final, y algo más. Muchos de los nuevos personajes que se presentan en la última película, Akira (Rina Sawayama), Caine (Donnie Yen), Mr. Nobody (Shamier Anderson) y Katia (Natalia Tena), podrían protagonizar sus propios proyectos derivados o continuar su historias en John Wick 5. Ana de Armas ya está lista para protagonizar una película derivada titulada Ballerina, mientras que Peacock ha anunciado una serie de precuelas sobre The Continental, el hotel de los asesinos.
Pero no descartes a Wick todavía. “Lo que diré es que en realidad nunca lo vemos morir”, reveló el coguionista Michael Finch en una entrevista con Polygon. “Vemos una tumba. Lo que sucedió en el medio está sujeto a interpretación”. Es posible que Wick todavía esté vivo, pero es más seguro para todos los involucrados si se cree que está muerto. Aquí en Esquire, no queremos cerrar la puerta a John Wick de forma permanente, no cuando el Capítulo 4 busca ser el estreno de fin de semana más lucrativo de todas las películas de la franquicia. Después de todo, siempre hay más malos para matar.
Vía Esquire US