Cada vez es más común enterarnos de figuras públicas que hablan o trabajan para solucionar sus problemas de salud mental. Hasta hace algunos años, esto era visto como signo de debilidad, sin embargo, afortunadamente esto está cambiando. Tocó el turno al actor Jonah Hill, famoso por sus interpretaciones en The Wolf of Wallstreet o War Dogs, entre otras, de hablar sobre su lucha contra sus problemas de ansiedad. Jonah Hill, de 38 años, indicó mediante un comunicado en el medio especializado Deadline, que ha padecido de ataques de ansiedad durante casi 20 años y que estos se acrecentan debido a sus apariciones mediáticas y a los eventos públicos en los que ha participado.
Jonah Hill dirigió documental sobre salud mental
El actor acaba de terminar su segunda película como director, un documental sobre el trabajo que él y su terapista han hecho para mejorar su salud mental. “El propósito principal de la cinta es, mediante una película entretenida, brindarle terapia y las herramientas que yo he aprendido en terapia a una mayor audiencia para que puedan utilizarlas”, señaló. La película, titulada Stutz, será estrenada durante el otoño en los festivales de cine; sin embargo, Hill aseguró que no hará apariciones públicas para promocionarla. “Si me enfermo a mí mismo yendo a promover la película, no estaría siendo honesto conmigo ni con la película misma”.
No me verán ahí promocionando la cinta o ninguna otra de mis próximas películas, mientras tomo este importante paso para protegerme.
Jonah Hill llamó a normalizar el hablar sobre estos temas para avanzar hacia una recuperación y hacia un mayor entendimiento de la importancia de la salud mental. https://www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/3-sencillos-ejercicios-para-desestresarte-y-eliminar-la-ansiedad/
Importancia de atender la salud mental
Tu salud mental es inseparable de tu salud física. No es un concepto revolucionario, pero lo sorprendente es la estigmatización que aún rodea a las personas que se atreven a hablar sobre sus luchas mentales. Las personas que hablan sobre cualquier tipo de problemas de salud mental pueden ser etiquetadas como débiles, inferiores, defectuosas, y son más propensas a ser excluidas por su honestidad. En lugar de ofrecer compasión a un prójimo, nos burlamos, menospreciamos y hacemos la vista gorda. Escupimos libremente frases como “la ansiedad es un lujo de la pequeña burgecía”. Ignorando un problema real. O peor aún: respondemos con indiferencia: “Si, está cabrón”, luego cambiamos de tema porque hablar sobre los sentimientos es demasiado real. Está bien no tener idea a dónde vas o que tu vida no parezca de Instagram, está bien sentirte deprimido, está bien sentirte abrumado, está bien estar triste, está bien estar ansioso, está bien tener miedo, está bien no tener todo resuelto, sentir una oleada de incertidumbre que se estrella contra ti y no saber qué camino sigue, o cuándo llegará tu próxima bocanada de aire fresco. Estos son sentimientos perfectamente normales que cada persona experimenta y está bien hablar de ello. ¿Te encuentras luchando con mejorar tu salud mental? Aquí te dejamos seis consejos para ayudarte a tener el control.
REDES SOCIALES
No te preocupes por tu Instagram las estadísticas tan promocionadas sobre el uso de Internet y la mala salud mental no deberían ser un obstáculo. La idea del uso de Internet que se correlaciona con la depresión se basa en un estudio de 1998, muy desactualizado con respecto a la prevalencia de las redes sociales en la actualidad. Cyber Psychology and Behavior descubrió que las sesiones de chat con algún usuario anónimo dejaban a los participantes sintiéndose significativamente menos aislados, y las redes sociales llenas de conocidos existentes combaten la soledad y aumentan la autoestima.
CONTACTO CON LA NATURALEZA PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Un estudio de 2014 en el British Journal of Sports Medicine relacionó la depresión con un estilo de vida sedentario, así que destierra la observación compulsiva y comienza a caminar. ¡Puntos extra si puedes encontrar un árbol!. La revista Health Promotion International descubrió que el contacto humano con la naturaleza y los entornos pastorales es altamente efectivo como parte de una estrategia para combatir problemas de salud mental como la depresión. El estudio también descubrió que muy poco contacto con el mundo natural está relacionado con una pérdida de salud física, así que considera correr en el parque para mejorar tu salud mental y física.
ZEN
Un estudio de Cognitive Therapy and Research descubrió que un curso de 8 semanas en técnicas de atención plena y reducción del estrés podría eliminar o reducir significativamente la espiral de pensamiento negativo que conduce a la depresión. Lo hace alentándote a que te concentres en el presente en lugar de alimentar tu ansiedad sobre eventos futuros. El estudio también encontró que las personas que hicieron el curso de 8 semanas tenían alrededor de un 10% menos de probabilidades de recaer en la depresión que las personas que tomaban antidepresivos.
CONSEGUIR UN PASATIEMPO
Ya sea ciclismo, natación o tocar algún instrumento, llenar tu tiempo con actividades significativas además del trabajo, mantendrá tu cerebro en su mejor momento. El Journal of Occupational and Organizational Psychology examinó a los participantes empleados y desempleados y descubrió que las actividades de ocio social en lugar de las solitarias reducían la depresión y la angustia psicológica. Una actividad grupal como voleibol, por ejemplo, es la combinación perfecta de entrenamiento y trabajo en equipo. https://www.esquirelat.com/fitness/fotos-gym-selfies-estudio-problemas-psicologicos-baja-autoestima/
VUÉLVETE FUERTE Y PODRÁS MEJORAR TU SALUD MENTAL
Aunque las carreras son buenas para sacarte de este estado, una buena sesión de levantamiento de peso es igual de buena para mantenerte en forma. El Journal of Consulting and Clinical Psychology comparó el levantamiento contra las carreras para combatir la depresión, y descubrió que ambas dieron lugar a un aumento significativo del estado de ánimo.
CONSIGUE AYUDA
Un estudio en Psiquiatría Social afirmó que el 71% de los casos de salud mental en la muestra habían retrasado el tratamiento durante al menos un mes debido a la ansiedad o la falta de educación en torno a las autoridades de salud mental. ¿No estás seguro de a quién recurrir? Ponte en contacto con tu médico de cabecera
Sigue leyendo:
Esto es lo que tienes que hacer para combatir la ansiedad ¿Te tomas selfies en el gym? Podrías tener problemas mentales Beneficios de tener una mascota