O lo que es lo mismo: cada coito con la misma pareja produce en los hombres cada vez menos placer. Si piensas que te estamos dando la coartada científica para tus tendencias infieles… has acertado. (Y no, no trabajamos para Tinder).
Te puede interesar:
- Las mejores escenas donde los protagonistas tuvieron sexo real
- Las mayores revelaciones de las memorias del príncipe Harry
- Las mejores maneras de disfrutar un trago sin subir de peso
Por: Teresa Olazabal El efecto Coolidge se ha observado en prácticamente todas las especies de mamíferos en las que se ha probado, y afecta más a los hombres que a las mujeres. Las hembras prefieren copular con la misma pareja, mientras que los machos se excitan con las hembras nuevas. Si piensas que esta teoría ya la tenía tu abuelo y que no hacía falta hacer experimentos, quizás tengas razón, pero saber que no estás solo cuando deseas a tantas personas distintas a veces consuela. El amor, en términos químicos, es una sobredosis de dopamina que te hace sentir bien durante un tiempo, pero no eternamente. La teoría científica asegura que esa dopamina va reduciéndose conforme se repite el acto sexual con la misma pareja. O sea, que la secuencia de 100 encuentros sexuales tiene un ratio de emoción decreciente. Aunque a muchos les parezca obvio, está científicamente probado: a mediados de los años cincuenta, en Harvard, un grupo de investigadores realizaron cientos de veces el siguiente experimento: introducían en una jaula grande a una rata macho y a cinco o seis ratas hembra que estaban en celo. El macho se apareaba con todas, una por una, hasta que quedaba saciado sexualmente y dejaba de responder a los estímulos de las ratas hembra, que continuaban acercándosele para tentarle. Los investigadores metían entonces una rata nueva, y el macho, al verla, recobraba su energía y se lanzaba a copular con ella (lo que nos trae a la cabeza cómo durar más en el sexo: esto es lo que tienes que hacer para retardar la eyaculación). https://www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/dura-mas-en-la-cama/
Docenas de encuentros sexuales al día
El nombre de la teoría proviene de una anécdota sobre el presidente de EU, Calvin Coolidge, en los años cincuenta, cuando visita junto a su mujer una granja experimental. Cuando la primera dama accedió al área de las gallinas, vio que el gallo se apareaba con mucha frecuencia y preguntó al encargado cuántas veces al día. El encargado contestó: “docenas de veces al día” y la primera dama le dijo en voz baja: “cuénteselo al presidente cuando pase por aquí”. El encargado así lo hizo, y al acabar, Coolidge le preguntó: “¿Con la misma gallina cada vez?”. La respuesta fue: “Oh, no, señor Presidente; con una gallina distinta cada vez”. Y Coolidge le dijo en voz baja: “Cuénteselo a la Sra. Coolidge cuando pase por aquí por favor”.
Literatura sexual
Hemos rescatado esta anécdota y la teoría científica a la que dio nombre de la última novela del escritor Luisgé Martín, Cien Noches (Ed. Anagrama), ganadora del premio Herralde. En la novela, la protagonista decide hacer el trabajo de campo de un estudio sobre infidelidad (las mujeres son más infieles que los hombres, también a través de apps, según un estudio) en su propia carne, lo que quiere decir que se acuesta con cientos de amantes y registra todos los detalles de los coitos en una libreta para implementar el estudio. La hipótesis del estudio es que incluso en los estudios científicos en los que se pregunta a las personas si son fieles o no, los que aseguran serlo, también mienten. No hace falta decir que en la novela todos esos comportamientos sexuales (algunos muy heavies) quedan explicados con todo lujo de detalles. Muchos de ellos capaces de subirte la tensión... arterial. Pero no te equivoques: Cien noches no son Cincuenta Sombras de Grey. Es un libro interesante porque explora los límites morales del sexo, la diferencia entre el sexo y el amor, los diversos comportamientos psicológicos y sexuales – algunos radicales y extremos- y todo eso con un punto de thriller. Un cóctel original, bien escrito y explosivo que te atrapa y te da que pensar.
Compra el libro aquí.
Sigue leyendo:
Las mejores escenas donde los protagonistas tuvieron sexo real Las mayores revelaciones de las memorias del príncipe Harry Las mejores maneras de disfrutar un trago sin subir de peso Vía Esquire ES