Tras su paso por la pantalla grande con “A Star Is Born” y “House of Gucci”, la cantante Lady Gaga ahora se adentrará en el mundo del cine de superhéroes cuando se estrene “Joker 2” donde ella interpreta el mítico papel de Harley Quinn. Sin embargo, más allá de su papel en la historia, lo que ha llamado la atención de muchos fanáticos es una técnica de actuación que inquietó a muchos en el set de filmación.
En “Joker: Folie a Deux”, Gaga compartirá créditos con el galardonado actor Joaquin Phoenix, quien también protagonizó la primera entrega del personaje en el año 2019. Sin embargo, unas recientes revelaciones del director de fotografía Larry Sher, sobre el comportamiento de los protagonistas durante el rodaje.
La experiencia fue compartida durante una entrevista reciente en el podcast “The Trenches TV” que originalmente estaba enfocada en descubrir algunos capítulos de su propia carrera profesional.
En dicho programa, Sher compartió que Lady Gaga tenía un deseo bastante peculiar para los presentes en la filmación de la película y más de uno sintió incertidumbre: mientras estaba en el set, la actriz y cantante quería que todos la llamaran ‘Lee’, el sobrenombre de su personaje en la producción de Warner Bros. Pictures que le serviría para mantenerse en el rol de Harley Quinn.
“Sentí como si nunca la hubiera conocido”, dijo el fotógrafo sobre la peligrosa caracterización de la artista de 37 años en el papel de Harley Quinn. No obstante, estas actitudes que preocuparon a algunos miembros de la producción resultaron en una buena conexión entre Lady Gaga y Joaquin Phoenix. “Con el transcurso de la película, nuestra conexión creció. Al final, sentimos que habíamos compartido algo maravilloso y satisfactorio”, comentó Sher.
¿Qué papel juega Harley Quinn en “Joker 2”?
Hasta ahora se sabe muy poco sobre la trama de la película que se estrenará en los cines el 4 de octubre de 2024, pero al final de “Joker” de 2019, el protagonista (Arthur Fleck) termina recluido en el Asilo Arkham. A donde supuestamente llegará la psiquiatra Harleen Frances Quinzel.
Tal como ocurre en su historia de origen en los cómics, ella es asignada para tratar al Joker, pero en lugar de eso, se enamora de él y se convierte en su cómplice malvada, transformándose en Harley Quinn. Este emocionante giro en la historia promete añadir una dimensión intrigante y compleja a la relación entre los personajes en “Joker: Folie a Deux”.